Home » Arte

Presentan el libro sobre el aporte artístico de Jesús Urbieta

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 23 Enero 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- La Secretaria de Cultura, presenta el libro Íntimos Océanos: Jesús Urbieta como un homenaje al artista juchiteco   quien falleció el 21 de marzo de 1997.

 

 

El pintor juchiteco, Jesús Urbieta

El pintor juchiteco, Jesús Urbieta

Esta obra, será dada a conocer en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), este sábado a las 19:00 horas en el que participarán la poeta Rocío González, el editor, Claudio Sánchez Islas y el galerista Oscar Román y como moderador el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa.

 

 

Jesús Urbieta, quien cumpliría 50 años de vida el año pasado, fue el primer pintor mexicano en recibir el galardón “Gran Paleta de Oro” en el XXVI Festival Internacional de Pintura del Castillo que otorga Museo Grimaldi en Cagnes – Sur Mer, Francia, en el año de 1994

 

 

jesusurbieta6Luego de ser presentado en su natal Juchitán, este viernes, Ïntimos océanos: Jesús Urbieta hace un recorrido literario-artístico por la obra de este pintor que además se distinguió como poeta, escritor, cantautor y gestor cultural.

 

El legado en el arte mexicano de Urbieta, también será presentado en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el próximo lunes 25 de enero a las 19:00 horas con la asistencia de la crítica de arte, Teresa del Conde y Miriam Karter.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.