Home » Noticias

Sella Eviel Pérez su compromiso con el medio ambiente

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 23 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El diputado federal Eviel Pérez Magaña, precisó que la representación popular oaxaqueña en la Cámara Baja, asumirá un papel activo en la  construcción de iniciativas, leyes y políticas públicas para procurar el cuidado del medio ambiente y con ello, reducir los efectos del cambio climático que se están dejando sentir en todo el mundo.

 

Puntualizó que este es un tema  insoslayable en los tres niveles de gobierno, legisladores locales y federal y sociedad civil, al señalar que nadie escapa que los cambios naturales estén relacionado con las catástrofes que han venido ocurriendo en varios países, entre ellos el nuestro.

 

El diputado federal Eviel Pérez Magaña con la bancada oaxaqueña promoverá leyes y políticas públicas por el medio ambiente.

El diputado federal Eviel Pérez Magaña con la bancada oaxaqueña promoverá leyes y políticas públicas por el medio ambiente.

 

El diputado federal por el primer distrito precisó que las tormentas, ciclones, huracanes y sismos  se han vuelto más severos y devastadores, trayendo consigo graves inundaciones y daños a la agricultura,  ganadería y a los propios asentamientos humanos.

 

En el extremo opuesto, hay vastas regiones del globo en donde se han acentuado las sequías y las temperaturas extremosas, la falta de producción en el campo, la muerte del ganado por la escasez de agua y forrajes, las hambrunas, enfermedades y desnutrición, entre otras serias consecuencias.

 

El representante popular destacó que Oaxaca es una entidad vulnerable a este tipo de fenómenos que han ocasionado  cuantiosas pérdidas al dañar viviendas, cultivos, carreteras, caminos e incluso han ocasionado victimas humanas. 

 

“Nadie puede ni debe permanecer indiferente ante esta problemática”, asentó y señaló que  entre las propuestas a realizarse están el que el tema del cambio climático se incluya en las decisiones que se tomen sobre asuntos ambientales.

 

Se pondrá énfasis en  la revisión de las políticas energéticas para reducir la emisión de gases contaminantes, el fortalecimiento de los programas de reforestación y dar un mayor impulso al desarrollo y uso de energías renovables, amigables con el medio ambiente, como la energía  eólica en donde Oaxaca cuenta con un gran potencial en la zona del Istmo de Tehuantepec.

 

Aseveró que es necesario actuar a tiempo, pues de lo contrario sería mayor el monto de los recursos que tendrían que aplicarse para subsanar los daños y efectos negativos de los problemas derivados del cambio climático. 

 

Recordó que este año, México será sede de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático, en la que deberá demostrar con hechos y acciones su interés porque se apliquen políticas  energéticas y ambientales que realmente reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero, tal y como se comprometió en la cumbre de Copenhague efectuada el año pasado.

 

El legislador ponderó el esfuerzo que a nivel estatal  ha realizado el gobernador Ulises Ruiz para proteger el  medio ambiente, a través de acciones como la creación de viveros de alta tecnología para apoyar los programas de reforestación, así como la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales con el fin de evitar la contaminación de ríos, arroyos y mantos freáticos, entre otras cosas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.