Home » Arte

Ofrecerán Poeter y Davila en el MTO la conferencia “Arte y textil”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 24 enero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Este lunes a las 19:00 horas, en el Museo Textil los reconocidos curadores Eduardo Poeter y Olga Margarita Davila ofrecerán la conferencia “Arte y textil”.

 

Dicha conferencia se ofrece en el marco de la exposición “Identidades RE-Vestidas” que se muestra en ese museo que se localiza en Hidalgo 917, esquina con Fiallo en el Centro Histórico.

 

En la conferencia, compartirán el contexto y referencias en la historia del arte en el que se circunscribe esa exposición.

En la conferencia, compartirán el contexto y referencias en la historia del arte en el que se circunscribe esa exposición.

 

La charla-conferencia tiene como objetivo compartir con los asistentes, el contexto y referencias en la historia del arte en el que se circunscribe la exposición, así como el proceso de trabajo que realizaron la artista y la curadora para lograrla.

 

Los ponentes abordarán diferentes temas, como la práctica contemporánea de las artes, el arte textil y el museo como medio, así mismo comentarán sobre la identidad y lo formal en el arte VS la intervención y lo pluriversal, estas últimas usadas como estrategias de creación en las obras que se muestran.

 

Eduardo Poeter estudió diseño de modas en Plaza Three Academy, Phoenix, Arizona; pintura, grabado, escultura e instalación con diferentes maestros en Tijuana Baja California.

 

Ha presentado diversas muestras individuales entre las que destacan Cosidos en el Centro Cultural Tijuana; Anecdotario Ancestral, en la Sala de Arte de la Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana y Tramas y Condiciones en la Universidad del Claustro de Sor Juana, México, D.F.

 

Sus presentaciones colectivas destacadas son Viva México, Zacheta Galería de Arte Nacional, Polonia; Tijuana Organic, Cornerhouse, Manchester, Inglaterra; Espejos Invertidos: Arte Contemporáneo de México en los Estados Unidos, Instituto Cultural de México en Washington, Washington, D.C.; Séptima Bienal de la Habana, Habana, Cuba y Orgánica, Centro Cultural Tijuana, Tijuana, México.

 

En el 2005 reconfigura su identidad cambiando su nombre de Irma Sofía a Eduardo. Mas allá de una reapropiación de género o preferencia sexual, su intención, al hacerlo, es sacudir las preconcepciones sociales en el otro.

 

Olga Margarita Dávila se desempeña como curadora, escritora de arte y procesos culturales y docente. Es curadora de La Curtiduría -espacio contemporáneo para las artes-. Ha realizado la curaduría física para más de 45 exhibiciones en México, EUA, Argentina y España, Ha sido asesora curatorial para diversos eventos artísticos tcomo Festival Entijuanarte 02 y 03 en octubre del 2006/2007 en el Centro Cultural Tijuana.

 

Como escritora de arte y proceso culturales ha desarrollado la labor de artículista para revistas y periodicos; así como numerosos textos de catálogo para diferentes artístas, Demián Flores, Nicola López, José Hugo Sánchez, Guillermo Olguín, Laleh Khorramian, Martacarmela Sotelo, Tania López Winkler, entre muchos otros.

 

Ha participado en numerosas conferencias, charlas y simposios, entre los que destacan la réplica a Jose Luis Barrios en Estandartes: una poética de la resistencia en el Centro Cultural Tijuana y Arte Vernacular en la Universidad de San Diego CA.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.