Home » Campo

Pide Congreso que presupuestos lleguen al campo

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 24 Enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de apoyar las actividades del campo oaxaqueño, el Congreso del Estado turnó para su estudio a la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal  y Minera una propuesta para exhortar al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, instruya a las autoridades correspondientes para que los recursos del PROCAMPO lleguen a manos de los campesinos en tiempo y forma.

 

 

El atraso en la entrega de recursos,  afecta gravemente al campo mexicano

El atraso en la entrega de recursos, afecta gravemente al campo mexicano

La iniciativa fue presentada por el diputado Adrián Méndez Cruz, del PRI, en la sesión pasada, quien en tribuna lamentó que el compromiso que da sentido al programa, que es dotar de recursos al campesino para invertirlos en insumos para producir la tierra o cubrir actividades programadas en cada ciclo agrícola, no ha logrado su cumplimiento.

 

 

Destacó que de no resolverse a fondo los problemas que afectan al campesino provocados por el retraso en la entrega de los recursos de PROCAMPO, dicho programa no puede considerarse exitoso porque no cumple con los objetivos proyectados.

 

 

Lo anterior, al señalar que este retraso lleva al campesino a una situación de incertidumbre, que lo conduce a un constante peregrinaje ante los organismos que operan el programa y enfrentando múltiples dilaciones y excesivo burocratismo  que merma el alcance de su apoyo cuando finalmente y fuera de tiempo le es entregado.

 

 

El diputado Méndez Cruz consideró que es necesario que el apoyo se entregue a los productores en los meses de marzo y abril, antes del inicio de las actividades agrícolas para que realmente representen un beneficio para ellos, al contar con un recurso económico para cubrir las actividades programadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.