Home » Noticias

Promete URO más empleos en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 24 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cinco años, el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, ha destinado recursos importantes a la generación de empleos, así como la capacitación permanente para mejorar el desempeño laboral de los oaxaqueños

Con el fin de atender la crisis económica internacional, el Gobierno del Estado ha implementado distintas estrategias para mantener la planta laboral existente, crear nuevos empleos y continuar invirtiendo en capital humano por medio de programas de capacitación, con el único propósito de seguir transformando Oaxaca, afirma el mandatario estatal.

A través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), se alcanzó un registro de 302 mil 332 puestos de trabajo  permanentes y 17 mil 88 eventuales en el estado, mérito que hizo que Oaxaca ocupará en el 2009 el primer lugar en la Evaluación del Desempeño de los subprogramas que integran este esquema de apoyo a la población desempleada y subempleada.

Con el subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo se apoyó a la población desempleada y subempleada a través de cursos de capacitación de corto plazo para facilitar su acceso a un empleo o al desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia, para lo cual se llevaron a cabo 352 cursos que beneficiaron a seis mil 827 personas.

Además, a través del Programa de Movilidad Laboral Interna y mediante apoyos económicos, se trasladaron a siete mil 228 jornaleros que se encontraban desempleados a diferentes entidades del país que carecen de mano agrícola.

Asimismo y por medio del subprograma de Fomento al Autoempleo se incentivó la generación o consolidación de puestos de trabajo, a través de la creación o fortalecimiento de iniciativas de ocupación por cuenta propia, para lo cual se apoyaron 195 proyectos de inversión productiva en beneficio de casi 900 personas.

Por otro lado y como parte de las actividades desarrolladas por el Programa de Vinculación Laboral y sus subprogramas de bolsas de trabajo, ferias de empleo y reuniones del Sistema Estatal de Empleo se realizaron cinco ferias en los cuales se colocaron a 14 mil 649 solicitantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.