Home » Noticias

Bloquean carreteras transportistas del Istmo ante la “piratería”

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 25 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México.  Más de 300 taxistas cerraron todos los accesos a esta ciudad zapoteca del Istmo de Tehuantepec y demandaron que la Coordinación de Tránsito (COTRAN), del gobierno de Oaxaca, aplique operativos contra camionetas “piratas”, que prestan el servicio de alquiler.

 

En el paro del transporte juchiteco, que comenzó a las 06:00 horas de hoy, participan además permisionarios del transporte urbano, camionetas de alquiler y taxistas de los municipios de Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec y de la agencia La Ventosa.

 

Se reportan los bloqueos en Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec y de la agencia La Ventosa.

Se reportan los bloqueos en Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec y de la agencia La Ventosa.

 

 

“Desafortunadamente la ciudad de Juchitán fue estrangulada por los transportistas”, reconoció el delegado de gobierno en el Istmo, Benito Orozco, quien confirmó que una comisión de la Cotran, de la Secretaría General de gobierno y de Seguridad Pública arribará a Tehuantepec este lunes para reunirse con los dirigentes de los taxistas.

 

“Los líderes de los transportistas están encaprichados porque no quieren reunirse con los integrantes de esa comisión. Ellos han condicionado el diálogo y dijeron que solo acudirán si se presenta el responsable estatal de la Cotran, Gonzalo Ruiz Cerón”, añadió el funcionario.

 

Los bloqueos de carreteras se realizan con camionetas de alquiler, camiones de volteo de carga, taxis y autobuses del transporte urbano y están ubicados en todos los accesos de la ciudad. No hay paso vehicular hacia Tehuantepec, tampoco hacia Unión Hidalgo o Ciudad Ixtepec.

 

Con el bloqueo de carretera que realizan los taxistas en La Ventosa, agencia de esta ciudad, el paso hacia Matías Romero, las poblaciones del sur de Veracruz, hacia la región oriente del Istmo y las poblaciones que están al poniente de Chiapas, está cerrado.

 

“Gonzalo Ruiz Cerón (coordinador de Cotran), no vendrá, por eso mandó a la comisión y los dirigentes de los transportistas deben entender que están dañando la economía con esos bloqueos”, dijo el delegado de gobierno Benito Orozco, quien señaló que “los operativos contra los vehículos piratas se están llevando a cabo”. (Tomado de El Universal)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.