Home » Marquesina Cultural, Principal

Convocan al Taller “Cómo escribir un cuento (y otras historias)”

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 25 Enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca, México.-  La escritora argentina, Samanta Schweblin impartirá el  taller “Cómo escribir un cuento (y otras historias)” con el auspicio de La Proveedora Escolar y Editorial Almadía.

 

 

Dicho taller dará comienzo del lunes 22 al jueves 25 de febrero,  en el que se busca lograr  un acercamiento   práctico   a   la   producción   literaria con actividades prácticas de creación, lectura y análisis de textos

 

Inscripción gratuita

Inscripción gratuita

Este taller está dirigido a escritores jóvenes y público en general con bases firmes de redacción y lectura; personas interesadas en la narración en sus formas breves y en la literatura en general

 

La escritora Samanta Schweblin, es especialista en estructura del cuento, uno de los géneros más dinámicos y exigentes de la literatura actual, no permite divagaciones.

 

El taller que aun cunado se trata de un curso introductorio, está orientado a quienes -más allá de la experiencia previa que cada uno tenga- decidan tomarse la escritura muy en serio, con la intensidad y el compromiso que esta exige.

 

Las sesiones se realizarán del lunes 22 al miércoles 24 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas y el jueves 25 de febrero, de 16:00 a 19:00 horas.

 

 se ofrecerá un gran abanico de ejercicios; técnicas estructurales y estilísticas; la formación de un criterio propio acorde al estilo personal de cada alumno, y una guía específica de lecturas tanto de autores fundamentales como de los nuevos creadores contemporáneos.

 

El cuento, uno de los géneros más dinámicos y exigentes de la literatura actual, no permite divagaciones. Es decir que, aunque se trata de un curso introductorio, está orientado a quienes -más allá de la experiencia previa que cada uno tenga- decidan tomarse la escritura muy en serio, con la intensidad y el compromiso que esta exige.

 

Dicho taller se estructura en base a la “Teoría de las promesas”, una idea propia de la autora acerca de cómo deberían abordarse y desarrollarse los puntos esenciales de la tensión narrativa, más allá de sus géneros y estilos.

 

Está dirigido a escritores jóvenes y público en general con bases firmes de redacción y lectura; personas interesadas en la narración en sus formas breves y en la literatura en general.

 

Los interesados deberán postularse a través de  correo electrónico proveedoraescolar_delia@hotmail.com y podrán consultar más información en el sitio web www.almadia.com.mx.

 

También podrán  dirigirse personalmente a las oficinas administrativas de la Proveedora Escolar, ubicadas en  la calles de Independencia esquina Reforma, en el centro histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.