Home » Noticias

Matrimonios gratuitos ofrecerá Registro Civil en el Mes del amor

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 25 Enero 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con el propósito de consolidar al núcleo social de la familia, en febrero, mes del amor y el matrimonio, el gobierno estatal a través de la Dirección del Registro Civil ofrecerá casamientos gratuitos.

 

Así lo confirmó su titular, María del Carmen Ricárdez Vela, quien señaló que el propósito es estimular el enlace matrimonial de parejas que no han oficializado su relación.

 

La titular del Registro Civil dijo que se esperan unos cinco mil enlaces matrimoniales durante febrero.

La titular del Registro Civil dijo que se esperan unos cinco mil enlaces matrimoniales durante febrero.

 

Por ello, en este mes de la amor y la amistad se realizarán bodas comunitarias sin costo alguno, cuando  regularmente en una Oficialía se cobran unos 700 pesos por enlace.

 

“Esta es una buena oportunidad para que aquellas parejas que no han formalizado su relación lo hagan y ambos tener certidumbre y acogerse a sus derechos y obligaciones”, apuntó la funcionaria.

 

Indicó que el año pasado en este mes promocional, se casaron más de cinco mil parejas, por lo que se espera superar en febrero esa cifra y apoyar a sectores de bajos recursos para tal fin.

 

Para ello detalló, se requiere de documentación mínima consistente en comprobar su soltería, acta de nacimiento, certificado médico, fotografías, presentar a dos testigos cada uno, además de asistir a unas pláticas previas.

 

La idea de estas charlas, puntualizó Ricárdez Vela es para reflexionar en las parejas sobre el valor de la convivencia, de la no violencia y el respeto.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • angeles villavicencio dijo:

    hola que tal des doy mis mas emotivas felicidades, por aser posible, que mas parejas se puedan casar. pues la mayoria no contamos con la economia suficiente para solventar una boda , grasias por aser nuestro sueño realidad .

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.