Home » GOBERNATURA

Propone Eviel Pérez Magaña desplegar al sector pesquero

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 25 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña, dio a conocer que ante el estancamiento que se observa en la actividad pesquera por el poco apoyo del Gobierno Federal, se  impulsarán mejores políticas públicas para lograr el fortalecimiento y el desarrollo integral de la misma, así como de la acuacultura.

 

El legislador señaló que junto con el resto de la representación popular oaxaqueña promoverá un mejor  ordenamiento de esta actividad,  así como respaldar la investigación científica en la materia, fortalecer la inspección y establecer mecanismos de  vigilancia para  eliminar la pesca furtiva.

 

El diputado federal, Eviel Pérez Magaña, ofreció impulsar mejores políticas públicas para el desarrollo de la actividad pesquera.

El diputado federal, Eviel Pérez Magaña, ofreció impulsar mejores políticas públicas para el desarrollo de la actividad pesquera.

 

Precisó que también se buscará disminuir el costo de los combustibles y revisar las tasas impositivas que se aplican a este sector del que dependen miles de familias, además de que se propondrá analizar la posibilidad de que se vuelva a instituir la Secretaría de Pesca,

 

Dijo que el contar con una secretaria del ramo  es una petición que le  han planteado pescadores de la Costa y el Istmo, que se han quejado del poco respaldo que les brinda la Federación, a la vez que admitió que esto permitiría garantizar un mayor poyo y un mejor desarrollo de la pesca en todo el país y en la entidad,

 

 “Vamos a legislar y a hacer las gestiones necesarias para lograr el fortalecimiento de la acuacultura  y de las  cooperativas ribereñas para que de esta forma se cuente con los apoyos que aseguren a los pescadores y sus familias mejores niveles de bienestar”, subrayó  el diputado federal por el primer distrito.

 

Destacó que es necesario contar con una Ley de Pesca que responda a los tiempos actuales y que posibilite que esta actividad alcance los niveles de eficacia que debe tener.   
Ponderó el impulso y respaldo que el gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz otorga a la pesca y la acuacultura y que se pone de manifiesto, entre otras cosas,  en el otorgamiento  que hizo el año pasado de  embarcaciones y motores fuera de borda a pescadores ribereños para hacer más productiva dicha actividad.

 

Mencionó que en el renglón de la acuacultura destacan la instalación de 378 estanques acuícolas para la producción de truchas y mojarras en comunidades rurales, cuyos habitantes se benefician con el autoconsumo de estas especies y con los ingresos que obtienen de la venta de los excedentes.

 

Pérez Magaña indicó que en el presupuesto 2010 se tienen etiquetados recursos para el sector pesquero los cuales resultan insuficientes ante la magnitud de los rezagos por lo que se seguirán gestionando mayores apoyos para lograr que esta actividad salga del bache en que se encuentra.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.