Home » Noticias

Revelan otra nueva modalidad de fraude telefónico

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 25 Enero 2010
3 Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Ciudadanos en la red han denunciado que un nuevo delito telefónico está cometiéndose desde hace dos semanas, los informáticos de las empresas de telefonía celular ya lo detectaron y lo dieron a conocer de cómo los delincuentes pueden acceder al código de la tarjeta SIM del celular.

 

El último fraude en telefonía móvil está en operación perjudicando seriamente el bolsillo de los ciudadanos, no obstante, se está difundiendo una forma segura de evitarlo.

 

Jamás conteste el celular si aparece la leyenda INVIABLE!!, después de sonar bórrelo manualmente.

Jamás conteste el celular si aparece la leyenda INVIABLE!!, después de sonar bórrelo manualmente.

 

Por ello, ha sido confirmado por las compañías de telefonía móvil y los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta.

 

Si se recibe una llamada en tu celular y en la pantalla aparece el mensaje: INVIABLE!!, -así con dos signos de exclamación-, no descolgar el teléfono ni intentar renunciar a la llamada; déjelo sonar hasta que pare, y después es necesario borrar manualmente la llamada perdida.

 

De lo contrario, los delincuentes accederán al código de la tarjeta SIM (el alma de tu teléfono) para cancelarlo y crear uno nuevo, además de vaciar el saldo.

 

Si recibe un mensaje en tu teléfono móvil diciendo: “Usted tiene una transacción y debe llamar al 1749”, es importante bórralo manualmente.

 

Sino, al llamar la tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrán llamar desde su número con el respectivo cargo a su saldo y peor aún la pérdida de información.

 

Generalmente este fraude se comete desde la cárcel, donde todos los extorsionadores buscan la forma de tener crédito en sus teléfonos celulares, a pesar de las supuestas medidas de seguridad anunciadas por el gobierno.

 

Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por lo que es importante difundir esta advertencia a nuestro medio social, pues fue descubierta por una ciudadana quien relata:

 

“Por suerte, mi teléfono sonó mientras yo estaba dentro del banco, y como está prohibido atender llamadas en el banco, me hice la tonta y lo dejé sonar adentro de la cartera.

 

Al salir quise ver de quién fue la llamada perdida, pero en la pantalla del teléfono estaba la palabra “inviable!!”, no entendía nada y no le dí importancia, y lo borré; a las emana supe por información de la compañías que este fraude acababa de aparecer”.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Hector dijo:

    bullcrap!

    mentira!

  • EL PADRINO 3 dijo:

    Hola antes quenada quiero decir qu3e que bueno eres algo traes entre manos,6 y6 bue6no 99es6t5o de8 los fraudes no lo creo no es nadamas marcar, o algo una cosa es voz-otra datos-otra-partes fisicas-y las compañias de telefonos ya habrian hecho algo, jajajaja
    a de ser algo como duplica tu saldo y manda msj al 7373-jajaja pero cuidado con el espacio y 99 jajaja, ahora que vas a decir para que no te pase eso llama al oooo-y vacuna tu celular para estas llamadas o mensajes, o solo una broma-deberas te pasas

  • MikeZero dijo:

    Un bulo o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.Es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y atrayente. Normalmente es distribuido en cadena por sus sucesivos receptores debido a su contenido impactante que parece provenir de una fuente seria y fiable o porque el mismo mensaje pide ser reenviado.

    Ejemplo Hotmail: Hotmail cerrará sus cuentas. Perdida de contactos y multa de una gran cantidad de dinero — (Gancho de miedo basado en valor monetario)
    Ejemplo Actimel: Actimel es malo para la salud. Produces L. Casei y dejas de fabricar defensas — (Gancho de miedo basado en la salud)
    Ejemplo Redbull: Redbull contiene veneno en su composición química — (Gancho de miedo basado en el daño a la salud)
    Ejemplo Teléfono móvil: Recibes una llamada telefónica en dónde en lugar de un número de teléfono aparece la palabra “INVIABLE!!”. Si aceptas o rechazas la llamada el extorsionador accede a la SIM de tu teléfono, la duplica y la usa para llamar desde la cárcel — (Gancho de miedo basado en ser víctima de una estafa)

    no se dejen sorprender con ideas falsas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.