Home » Noticias

Llama IMSS a pagar cuotas obreros-patronales oportunamente

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Jefatura de Afiliación y Cobranza, hace un recordatorio a todos los patrones, para que cumplan oportunamente con el pago de sus cuotas obreros-patronales y no afecten a sus trabajadores en su seguridad social.

 

El jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación Estatal del IMSS en Oaxaca, informó que como siempre, la institución agradece el compromiso y responsabilidad de los empresarios en su pago oportuno en las aportaciones, para que sus trabajadores gocen de los servicios médicos a que tienen derecho.

 

Si pagan a tiempo las obligaciones con el IMSS se evitará multas, actualizaciones y recargos.

Si pagan a tiempo las obligaciones con el IMSS se evitará multas, actualizaciones y recargos.

 

En ese sentido, también se les recuerda que deben modificar los salarios mínimos vigentes que entraron en vigor a partir del 1 de enero del 2010 en el SUA (Sistema Único de Autodeterminación) A 57.46, B 55.84 y C 54.47.

 

Asimismo, el IMSS hace un recordatorio a todos los empresarios informándoles que el 18 de enero de este año, es el último día para realizar su pago oportuno del periodo 12/2009 y Bimestre 06/2009. Lo anterior, con el objetivo de evitar gastos adicionales como multas, actualizaciones y recargos.

 

Si algún patrón difirió el pago de sus cuotas del mes de junio, con base al beneficio emitido por el Ejecutivo Federal, en el cálculo del mes de diciembre debe verificar que el sistema (SUA) o la propuesta de liquidación señalen el cobro de las parcialidades.

 

En caso contrario, informa el IMSS, debe pasar a la Oficina de Emisión y Pago Oportuno de la Subdelegación para que le apoyen con dicho cálculo, ya que de no hacerlo tendrá que pagar el total del importe diferido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.