Home » Migracion

Migrantes centroamericanos son víctimas de vejaciones en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 enero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Migrantes de Centroamérica denunciaron que el sábado fueron asaltados en dos ocasiones en el tren que viajaban procedentes de Arriaga, Chiapas, con destino a Ciudad Ixtepec.

El violento asalto dejó tres muertos, dos mujeres violadas y menor de edad herido, en las inmediaciones de Chahuites, municipio ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

 

La denuncia la hicieron la noche de este lunes, ante el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) y responsable del albergue “Hermanos del Camino”, ubicada en Ciudad Ixtepec.

 

Continúan las denuncias por abuso contra migrantes que pasan por Oaxaca.

Continúan las denuncias por abuso contra migrantes que pasan por Oaxaca.

 

El párroco Alejandro Solalinde Guerra señaló que los migrantes explicaron que alcanzaron a escuchar los gritos de dos mujeres que fueron violadas y por la noche del lunes pidió la intervención de la Procuraduría de Justicia, con la finalidad de investigar los hechos y recoger los cuerpos de los migrantes asesinados, que cayeron a un costado de las vías del tren, cerca de Chahuites.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.