Home » GOBERNATURA

Propone Gabino Cué un gobierno de coalición para Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 26 Enero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. El senador Gabino Cué Monteagudo (Convergencia) afirmó que en Oaxaca se fundará el primer gobierno de coalición: “Será un ejemplo de que todas las fuerzas políticas pueden cogobernar en una misma agenda”.

 

Al término de su informe legislativo, aclaró que no tiene motivos para deslindarse de Andrés Manuel López Obrador, ya que comparte una misma visión de lo que México requiere. Mencionó que sus relaciones políticas y personales nadie se las puede condicionar, en respuesta al ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, quien solicitó separar a la alianza opositora de López Obrador.

 

Todas las fuerzas políticas pueden cogobernar en una misma agenda, propuso el senador.

Todas las fuerzas políticas pueden cogobernar en una misma agenda, propuso el senador.

 

Cué Monteagudo se perfila como el candidato de la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia para la gubernatura de Oaxaca, a la que podría unirse el PAN.

 

El aspirante refirió que no está casado con la idea de ser el abanderado del frente opositor al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y mucho menos que el fin sea quitarle el poder.

 

Advirtió que con esta unión, cuya plataforma deberá registrarse antes del 10 de febrero, “más bien se piensa en una verdadera ayuda a la ciudadanía”.

 

El senador dijo que de ser candidato de una alianza donde se incluya al Partido Acción Nacional, su relación con Calderón será institucional, “de trabajo y eso lo he manifestado siempre”.

 

Al informe anual acudieron los presidentes del PRD, Amador Jara; Convergencia, Mario Mendoza; y Daniel Juárez, del Trabajo; sólo faltó el del PAN, Carlos Moreno Alcántara, aunque acudieron diputados panistas federales.

 

AMLO no apoya la campaña

Por cuestión de principios, López Obrador afirmó en entrevista radiofónica que no brindará a Gabino Cué su apoyo en actos de campaña, ya que es postulado por una alianza que incluye al PAN.

 

Dijo que su postura ya fue transmitida a los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, y reiteró su rechazo a las alianzas electorales del sol azteca con el panismo en estados como Oaxaca, Puebla y Durango. El tabasqueño argumentó que PRI y PAN son lo mismo y están en manos de la oligarquía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.