Home » Derechos Humanos

Exige magisterio resolución en el caso del Instituto “San Felipe”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 enero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. La Sección XXII, está demandando la pronta resolución al caso de violación de un menor en el Instituto San Felipe, cuya sentencia mantiene pendiente el Poder Judicial.

 

Por ello, se reproduce íntegro el comunicado –sin acentos-: “El Magisterio oaxaqueño, se  pronuncia para que la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Oaxaca, emita la resolución que tiene pendiente desde hace mas de seis meses, sobre la violación de un menor de cuatro años en el instituto “San Felipe”.

 

La madre del menor, Leticia Valdez Martell ha emprendido “una batalla impresionante jurídica y mediática”, señala la Sección XXII.

La madre del menor, Leticia Valdez Martell ha emprendido “una batalla impresionante jurídica y mediática”, señala la Sección XXII.

 

De la sentencia dictada en contra de la complice  de los autores materiales, existe una apelacion, y a pesar de que se ha excedido el tiempo legal, aun no se dicta resolución alguna sobre esta dicha apelación.

 

Este lamentable acontecimiento sucedió en noviembre del dos mil seis y a mas de tres años de ello y con una batalla impresionante juridica y mediatica emprendida principalmente por la madre del menor, Leticia Valdez Martell, aun no hay detención de los culpables aun cuando  la primera sala del maximo tribunal ha sido muy clara al negar el amparo y la proteccion de la justicia federal a los violadores profugos, Gabriel Hugo Constantino García y Salvador Adan Pérez Ramírez.

 

“Estaremos atentos para que la justicia en este caso sea aplicada y los responsables sean encarcelados”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.