Home » Diversidad Cultural

Invita el Museo de Arte Popular a su tianguis artesanal

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 27 Enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México.  Con el propósito de difundir la obra de artesanos de Oaxaca, el Museo Estatal de Arte Popular “Oaxaca” (MEAPO) realizará a partir de este 29 de enero un tianguis artesanal.

 

Dicha expo-venta es organizada por la Asociación “Raíces de Oaxaca” en coordinación con el MEAPO con el fin de promover el arte popular y su producción.

 

Maestros del arte popular muestran sus trabajos y compartirán sus técnicas.

Maestros del arte popular muestran sus trabajos y compartirán sus técnicas.

 

Dicho tianguis se realizará los días 29, 30 y 31 de enero de 10:00 a 18:00 horas donde estarán presentes los maestros artesanos en sus diversas técnicas y para conocer mejor su proceso de elaboración.

Por ello se ofrecerán joyería, Talla de madera, Textil, Huarachería, Ropa Típica, Barro negro, Barro Rojo, Hoja de lata, Dulces y botanas oaxaqueñas, así como productos derivados de miel, entre otros.

 

Con la presencia de los maestros artesanos, se ofrecerán durante el día algunas demostraciones de su manejo en cada una de las técnicas que dominan.

 

El acceso a este tianguis y a las demostraciones son completamente gratuitas. El Museo Estatal de Arte Popular “Oaxaca” se encuentra en la calle de Independencia en San Bartolo Coyotepec, o para mayor información llamar al 55 -1 00 -36 o consultar la página www.meapo.oaxaca.gob.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.