Home » Seguridad

Mayor seguridad en sus comunidades piden diputados a Ayuntamientos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con pleno respeto a la autonomía municipal, la LX Legislatura local aprobó exhortar a los ayuntamientos para que en el ámbito de sus atribuciones competenciales garanticen que los cuerpos de seguridad tengan la formación, capacitación y profesionalización, así como la actualización, adiestramiento y especialización requeridas tanto para salvaguardar la seguridad pública municipal, como para respetar cabalmente los derechos humanos de los oaxaqueños.

 

En el dictamen avalado por el pleno y presentado por la Comisión Permanente de Protección Ciudadana, que preside la diputada Guadalupe Rodríguez Ortiz, se destaca que por la falta de instrucción y capacitación para desempeñar las funciones de seguridad pública, los policías municipales incurren en diversas violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos.

 

La LX legislatura se pronunció por garantizar la profesionalización  de los cuerpos policiacos.

La LX legislatura se pronunció por garantizar la profesionalización de los cuerpos policiacos.

 

Ante estos hechos y para evitar que se continúen presentando constantes atropellos a las garantías individuales en los municipios, los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias y partidos políticos representados en el Congreso local consideraron procedente exhortar a las autoridades a que mejoren el servicio de seguridad en beneficio de sus ciudadanos y administraciones municipales.

 

La seguridad pública es uno de los mayores problemas de la sociedad en nuestro estado porque no existe un cuerpo policial preparado para enfrentar a la delincuencia, principalmente en los municipios, donde no se observa la preparación de los elementos policiales, sino que en su mayoría son improvisados, por ello son rebasados por la delincuencia sin que se vean avances en esta materia, señala el documento.

 

Cabe señalar que con fecha 11 de septiembre del año 2008, la LX Legislatura aprobó la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Oaxaca y en la misma se instituyó entre sus fines centrales la salvaguarda de la integridad, derechos y bienes de las personas y la preservación de las libertades civiles, la paz y el orden público con sujeción al pleno respeto a los derechos humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.