Home » Salud

SSO realiza cirugias de alta especialidad en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 27 Enero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

 

Oaxaca, México.- A un mes de haber sido inaugurado, el hospital general de 30 camas de Puerto Escondido, se perfila como un nosocomio resolutivo que brinda tratamientos de alta especialidad a los habitantes de la Costa.

 

 

Y es que, el pasado 19 de enero, el cirujano torácico, Gerardo Lugo Álvarez, realizó la primera intervención quirúrgica “lobectomía media”, misma que consiste en la resección del lóbulo medio del pulmón derecho, a un joven de 26 años con antecedentes de tuberculosis.

 

 

 

A través de este procedimiento, explicó el egresado de la Universidad Xochicalco de Ensenada Baja California y director de la unidad médica, se restableció la salud del paciente y se arrancó una nueva etapa de atención quirúrgica en la región.

 

 

Indicó que en el nivel privado, en México, esta cirugía puede tener un costo de hasta 130 mil pesos, no obstante y debido a la situación económica de la familia, se cobró una cuota de recuperación de acuerdo a la base del tabulador del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

 

 

Agregó que desde su apertura, el hospital brinda atención las 24 horas del día, de lunes a domingo, en áreas de urgencias y consulta externa, por lo que hasta el momento se han otorgado 390 consultas.

 

 

 

El especialista en cirugía de tórax por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), precisó que se han atendido 19 partos y 21 cesáreas, además de haberse efectuado nueve cirugías.

 

 

Afirmó que el nosocomio tiene un área de cobertura de 30 mil personas afiliadas al Seguro Popular, además de una influencia que supera las 60 mil y una población turística permanente.

 

 

En este sentido, destacó la importancia de contar con un hospital en el destino turístico, dado que permite brindar atención oportuna, de calidad y con calidez no sólo a los propios, sino también a los visitantes nacionales y extranjeros.

 

 

Finalmente, reconoció el trabajo que realizan los médicos especialistas y 40 enfermeras que laboran en la institución, quienes cumplen las instrucciones del Gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, de proteger el bienestar de los oaxaqueños y los turistas de la zona.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.