Home » Salud

Vacunados contra influenza AH1N1 más de 100 mil oaxaqueños: Salud

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 27 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han aplicado 107 mil 828 vacunas contra la influenza AH1N1 a la población vulnerable, lo que representa un avance de casi el 50 por ciento del total de biológicos con los que cuenta la institución.

 

En este sentido, el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva precisó que de diciembre de 2009, a la fecha, el organismo ha recibido 223 mil 650 dosis, de las que ya se han suministrado alrededor de la mitad.

 

 

Esta campaña de vacunación representa un avance de casi el 50 por ciento del total de biológicos con los que cuenta la Secretaría.

Esta campaña de vacunación representa un avance de casi el 50 por ciento del total de biológicos con los que cuenta la Secretaría.

 

Sostuvo que ante las gestiones realizadas por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la vacuna está disponible para diversos sectores sociales, entre ellos, las embarazadas.

 

Detalló que a mujeres en etapa de gestión se han aplicado 11 mil 61 inmunológicos, además de que 21 mil 776 niños de seis a 23 meses se han beneficiado con el biológico.

 

Reiteró que no obstante, es indispensable que la población no baje la guardia en materia preventiva, por lo que recomendó a los oaxaqueños lavarse constantemente las manos, cubrir su boca con el antebrazo al toser o estornudar.

 

“Es indispensable que ante síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor intenso de cabeza, decaimiento, tos, entre otros, los oaxaqueños acudan de inmediato a la unidad médica más cercana, donde recibirán atención con calidad y calidez”, dijo.

 

Así también, refirió que en lo que va de este año se han detectado cinco casos del padecimiento, tres en los Valles Centrales y dos en la Cuenca del Papaloapan, sin que se haya presentado ninguna defunción.

 

Finalmente, Vásquez Villanueva reiteró que la vacuna es confiable y segura, por lo que instó a la población a aplicarse el biológico que protege contra la influenza AH1N1.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.