Home » Cultura

Felicita Conaculta a Villoro por el Premio Rey de España

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 enero 2010
Sin Comentarios


Conaculta

 

Oaxaca. México. Conaculta felicita al escritor mexicano Juan Villoro (Ciudad de México, 24 de septiembre de 1956) por ser distinguido con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por su reportaje La alfombra roja, el imperio del narcoterrorismo, publicado en el diario español El Periódico de Catalunya el 1 de febrero de 2009.

 

Cada año, la Agencia EFE de noticias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocan a este premio. El jurado lo encabezaron Soraya Rodríguez, secretaria de Estado Española de Cooperación Internacional y Álex Grijelmo, presidente de la Agencia EFE.

 

Recibió Villoro recientemente este premio por su reportaje La alfombra roja, el imperio del narcoterrorismo.

Recibió Villoro recientemente este premio por su reportaje La alfombra roja, el imperio del narcoterrorismo.

 

El Premio Internacional de Periodismo Rey de España es considerado desde su creación en 1983, como el más importante en el ámbito periodístico iberoamericano. El galardón está dotado con 9 mil euros y una escultura de bronce del escultor y pintor español Joaquín Vaquero Turcios que es entregada por el Rey Juan Carlos de España.

 

Juan Villoro ha publicado, entre otras obras: las novelas El disparo de Argón (1991), Materia dispuesta (1997), El Testigo (2004), y Llamadas de Ámsterdam (2007); los cuentos La noche navegable (1980), Albercas (1985), La casa pierde (1999) y Los culpables (2007); los libros para niños Las golosinas secretas (1985), El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica (1992), Autopista sanguijuela (1998), El té de tomillo del profesor Zíper (2000) y El libro salvaje (2008). Además de publicar ensayos y crónicas como Tiempo transcurrido (Crónicas imaginarias) (1986), Efectos personales (2000) y Safari accidental (2005), entre otros.

 

El escritor ha sido becario del INBA, en narrativa, en 1976; del Instituto Goethe en Munich, en 1998; y del Fonca-Conaculta, en cuento, 1992.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.