Home » Medio Ambiente

Convocan a paseo nocturno en bicicleta este viernes

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 28 Enero 2010
Sin Comentarios


Fortino Torrentera

 

Oaxaca. México. La organización ambientalista Mundo Ceiba, está convocando para este viernes en la noche al el Paseo Nocturno por el Centro Histórico que permitirá revalorar nuestra ciudad y motivar el ejercicio entre la ciudadanía.

 

La idea, dicen, es convertirse en parte del cambio en esta bella ciudad, participando en esta iniciativa cuyo objetivo es generar el uso de la bicicleta de manera recreativa y fortalecerla como un medio de movilidad urbana.

 

Con el lema “Oaxaca es más bella en bicicleta”, están convocando a esta noche para llevar luces, objetos sonoros, música y energía con el fin de convocar a más ciudadanos a que utilicen este económico y limpiio medio de transporte..

 

Los organizadores pidieron llevar luces, objetos sonoros, música y energía para hacer más alegre este recorrido.

Los organizadores pidieron llevar luces, objetos sonoros, música y energía para hacer más alegre este recorrido.

 

Dieron a conocer que al finalizar el Paseo Nocturno se realizará una fiesta en el Hub (Cosijopii 208-A, Centro, Oaxaca de Juárez., Tel. 51 6 10 49) para compartir ideas, charlar y compartir un buen momento. Habrá tamales, agua de Jamaica, cervezas, mezcalito, música y accesorios para bicicleta.

 

En caso de que no se cuente con bicicleta, cuentan con 10 bicicletas que ponen a disposición para el paseo, pero el préstamo de bicicletas se realizara de 8:00 a 8:45 horas en el Hub (Cosijopii 208-A, Centro, Oaxaca de Juárez., Tel. 51 6 10 49) solo necesitas llevar credencial de elector o pasaporte en el caso de extranjeros.

 

Y este domingo se realizará a partir de las 9:00 horas el recorrido dominical con el cual cerrará el programa de este mes.

 

Y es que esta actividad ha tenido gran éxito entre los habitantes de la ciudad como sucede en la capital del país convirtiéndose en uno de los paseos dominicales favoritos al permitir disfrutar de los atractivos que se encuentran en esta zona en un ambiente festivo y de convivencia animado por templetes con música donde también se puede practicar gimnasia, yoga, tai chi en otras disciplinas.

 

El uso de la bicicleta en este circuito es muy recomendable ya que en poco menos de una hora a ritmo tranquilo puedes realizar un recorrido desde la Fuente de la Diana Cazadora hasta el Zócalo descubriendo desde una nueva perspectiva todos los monumentos y edificios de este eje monumental, que décadas atrás recorriera el Emperador Maximiliano todos los días y que ahora es el corazón de la vida cultural y comercial de la ciudad .

 

Debido al gran éxito que han tenido las cicloestaciones, si vas a rentar una bicicleta te recomendamos llegar temprano, aproximadamente media hora antes de la apertura (las cicloestaciones abren a las 10). Adicionalmente varios hoteles ofrecen a sus huéspedes la renta de bicicletas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.