Home » Noticias

Difiere IEE de sentencia “violatoria” emitida por el TEPJF

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 enero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) José Luis Echeverria Morales, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de violar la constitución local y el código de instituciones políticas y procedimientos electorales de Oaxaca, el copeo en su sentencia respecto al reglamento de infracciones emitidos por el órgano local.

 

El presidente del IEE, dijo que ni el copeo ni la Constitución local contemplan la queja ante una infracción administrativa.

El presidente del IEE, dijo que ni el copeo ni la Constitución local contemplan la queja ante una infracción administrativa.

 

“Sí viola, pero es el tribunal electoral, no somos nosotros”, dijo. El consejero electoral argumentó que ni el copeo ni la Constitución local contemplan que los ciudadanos puedan presentar una queja ante una infracción administrativa en materia electoral, ya que es facultad exclusiva de los partidos políticos, “sin embargo, el tribunal más allá de lo que resuelve, establece y determina que si bien es cierto que no es un error del órgano electoral si no una omisión de los legisladores, determinan que

sí hay que concederle ese derecho a los ciudadanos.

 

No compartimos en su totalidad la sentencia, tenemos que cumplirla por que es el máximo órgano jurisdiccional”, expresó.

 

El 20 de enero, la sala superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Estatal Electoral modificar el reglamento impugnado, según consta ene el expediente SUP-JRC-0002-2010.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.