Home » Medio Ambiente

Terra Santa: productos a favor del planeta

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 enero 2010
Sin Comentarios


Vidal Pineda Vásquez

 

Oaxaca. México. Es fácil darnos cuenta que vivimos en un planeta que empieza a cambiar su naturaleza por los productos que diariamente contaminan hogares, calles, mares, ríos y todo tipo de vida natural que beneficia nuestra existencia. Uno de esos productos es el plástico, hoy el hombre vive rodeado de objetos plásticos que en siglos anteriores no eran necesarios para la vida cotidiana, lo cual ha generado un gran número de daños a la tierra.

 

Se sabe que los plásticos se han fabricado para satisfacer las demandas de una gran variedad de usos, dando lugar a una vasta industria donde la civilización debería llamarse la civilización del plástico, sin embargo, la contaminación que esto provoca empieza a sofocar al mundo entero, por tal motivo. En estos tiempos la utilización de productos biodegradables comienza a surgir como una alternativa para frenar el problema de la basura inorgánica.

 

Terra Santa abre sus puertas en Oaxaca para ofrecer productos biodegradables compostables.

Terra Santa abre sus puertas en Oaxaca para ofrecer productos biodegradables compostables.

En julio del año pasado Terra Santa abre sus puertas en Oaxaca para ofrecer productos biodegradables compostables que favorecen la reducción de contaminantes, a decir de Efraín Anselmo Luna, coordinador del proyecto, señala que lamentablemente, la sociedad tiene poco conocimiento acerca de  las graves consecuencias del mal uso del plástico, ante tal situación, lo que esta agrupación busca es un cambio en el consumo de productos que no dañen el medio ambiente.

 

“El problema del cambio climático lo podemos palpar todos los das, ante ese problema, lo que buscamos es incursionar en un mecanismo que le permita a las personas cambiar de hábitos, hacerles ver que hay productos biodegradables compostables que evitan la contaminación del planeta”

 

Platos y vasos de distintos tamaños y formas, son parte de la gama de productos que Terra Santa Ofrece, sus productos ecológicos están hechos de fibras naturales insaboras e higiénicas, como la caña de azúcar, el bambú y la fécula de maíz. La ventaja de estos productos es que cuentan con un desempeño de confianza de degradación en sólo 3 meses.

 

“Bajo condiciones de humedad en composta los productos se tardan en degradarse en 90 y 180 días. La mayoría de los productos se desintegran aproximadamente en un año, a comparación del tiempo de desintegración del plástico convencional, que tarda muchos años en desintegrarse”, comenta el entrevistado.

 

Desafortunadamente, debido a que nuestro país no cuenta con la tecnología para desarrollar este tipo de productos, Lo vasos, charolas, tapas y bolsa de este tipo tiene que ser importadas de Asia y Estados Unidos.

 

La sustitución de los plásticos actuales por plásticos biodegradables es una vía por la cual el efecto contaminante de aquellos, se vería disminuido en el medio ambiente. Los desechos de plásticos biodegradables pueden ser tratados como desechos orgánicos y eliminarlos en los depósitos sanitarios, donde su degradación se realice en exiguos períodos de tiempo.

 

Estos embases han sido creado a base del Ácido poliláctico (PLA) uno de los plásticos biodegradables actualmente más estudiados, se encuentra disponible en el mercado desde 1990. Es utilizado en la fabricación de botellas transparentes para bebidas frías, bandejas de envasado para alimentos, y otras numerosas aplicaciones.

 

A decir del entrevistado, los productos de Terra Santa están fabricados con materiales que resisten temperaturas de hasta 220º C. en microondas y no generan residuos tóxicos durante el proceso de calentamiento. En condiciones de frío, el producto resiste desde 10º C. hasta -20º C.

 

En nuestra ciudad, actualmente existen instituciones gubernamentales y escolares que comienza a utilizar este tipo de productos, lo que se busca es generar una nueva cultura del cuidado ambiental. Una gran ayuda para lograr este objetivo es que comercios empiecen a utilizar estos productos.

 

“Es necesario contagiar a la sociedad de esta cultura del cuidado del medio ambiente y principalmente a los niños, pues son ellos quienes tendrán que lidiar con las consecuencias de nuestro daño al ecosistema”.

 

Terra Santa Oaxaca ubicada en la calle de Eucaliptos 105-C, en la colonia Reforma de esta ciudad, es el distribuidor autorizado de la compañía Tierra Natural, impulsora de productos para ayudar al planeta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.