Home » Pueblos Originarios

A transformar las regiones llamó URO a ediles mixes

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 29 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. A encarar con unidad los retos para tener un mejor país y estado, convocó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz a autoridades municipales y habitantes de la micro región Mixe-Choapan, a fin de seguir transformando a las regiones y generar un mayor desarrollo para las familias oaxaqueñas.

 

En gira de trabajo por esta comunidad zapoteca ubicada en las altas montañas de la Sierra Norte, el Ejecutivo estatal ratificó su disposición de seguir invirtiendo en esta región, además de establecer los acuerdos y compromisos con los municipios para continuar las acciones que aún se requieren.

 

El mandatario realizó una gira en la región Mixe; seguirán realizándose obras sociales.

El mandatario realizó una gira en la región Mixe; seguirán realizándose obras sociales.

 

Señaló que los recursos asignados a Oaxaca en el presente ejercicio se aplicarán en forma transparente y responsable en la ejecución de diversas obras públicas, una de ellas, la construcción de la carretera que comunica a esta cabecera distrital con San Juan Cotzocon.
Ante el edil, Mario Cruz Herrera, del presidente de la Fundación Produce AC, José Alberto Artiaga Fernández, el Gobernador del Estado indicó que en próximos días, funcionarios de su gabinete se trasladarán a esta zona para revisar los aspectos que se tienen que atender en diferentes rubros, como educación salud, caminos, obras y tipo productivo.

 

En esta comunidad, Ruiz Ortiz supervisó la construcción del Palacio Municipal que se construye en esta localidad, en el cual se han invertido 11 millones de pesos, en una primera etapa y albergara las oficinas municipales, así como federales y estatales.

 

Asimismo, el mandatario oaxaqueño indicó que se revisará a la brevedad el presupuesto para la edificación de un nosocomio más en esta región, el cual se unirá a la red hospitalaria que se edifica en todo estado.

 

Destacó también que la única forma de reactivar el desarrollo económico de las regiones es a través de los proyectos productivos, por lo que su gobierno instala invernaderos para producción de jitomate, calabaza, y demás que resuelven los problemas de consumo y permite un ingreso a las familias oaxaqueñas.

 

En este contexto, invitó a los presidentes municipales a que inviertan en estos esquemas estratégicos en los que podrán participar las mujeres y con ello generar fuentes de ingresos y empleo para los campesinos.

 

Reconoció las gestiones de los diputadores federales oaxaqueños para que la entidad lograra un presupuesto sin precedente de más de 48 mil millones de pesos, los cuales se distribuirán en obras y acciones de este año y con ello impulsar el desarrollo de las regiones.

 

Por su parte los diputados, Floriberto Vásquez Vásquez y Heriberto Ambrosio Cipriano, expusieron las demandas de las comunidades y el respaldo que brinda el Gobierno del Estado para atender y llevar las acciones que se requieren.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.