Home » Mérito Ciudadano

Amplían géneros en el Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 29 Enero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Seguimientos noticiosos, perfiles, noticias de última hora así como reportajes, crónicas y toda la información periodística producida con rigor puede concursar en el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI.

 

Son muchos los buenos trabajos periodísticos que merecen una oportunidad de sus autores para ganarse el reconocimiento periodístico de la comunidad iberoamericana y veinticinco mil dólares.

 

Patricia Aridjis, nominada en la edición pasada del Premio Nuevo Periodismo en la categoría de fotografía.

Patricia Aridjis, nominada en la edición pasada del Premio Nuevo Periodismo en la categoría de fotografía.

 

Todavía hay tiempo para inscribirte y postular tu mejor trabajo de fotografía o texto, publicado entre el 1° de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009. Entra a www.fnpi.org e inscríbete a través del formulario en línea o manda tu trabajo por correo postal a la FNPI siguiendo las indicaciones de las bases. 

 

Es de recomendarse “Las horas negras”  de la mexicana Patricia Aridjis, nominada del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, es un trabajo que retrata las historias de mujeres reclusas, que viven las dificultades del encierro desde antes de entrar a la prisión, la que muchas veces se convierte en un cruel refugio. 

 

El jurado destacó el marcado estilo personal de la autora, que “nos lleva dentro del ambiente oscuro de una cárcel femenina en México. Fotografía con poesía y sensibilidad. Las mujeres a veces son sombras, otras veces aparecen con humana fragilidad”.

 

Aridjis es fotoperiodista independiente. Colabora para distintos medios, entre ellos las revistas Marie Claire y Etiqueta Negra. En los últimos años se ha especializado en la fotografía documental. Ha estado vinculada a diversos medios mexicanos como Mira, La Crónica, Milenio, El Independiente, Cambio, La Revista. Su trabajo se ha expuesto en Canadá, China, Estados Unidos, España, Perú, Polonia y Perú. Si quiere ponerse en contacto con la autora escríbale a pataridjis@yahoo.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.