Home » INFLUENZA HUMANA

Arranca Villalobos campaña de vacunación contra Influenza AH1N1 en albergues indígenas

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 29 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el secretario de Salud federal, José Ángel Córdoba Villalobos y el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra, arrancaron aquí la campaña nacional de vacunación contra la Influenza AH1N1 en albergues indígenas, cuya meta será aplicar más de 300 mil vacunas en mil 74 puntos en todo el país.

 

El secretario puso en marcha con el gobernador Ulises Ruiz y titulares de Salud Federal y la CDI esta campaña.

El secretario puso en marcha con el gobernador Ulises Ruiz y titulares de Salud Federal y la CDI esta campaña.

 

Durante el acto realizado en este municipio de la Sierra Norte, el titular de la Secretaría de Salud sostuvo que la evolución de la salud se ve y siente en Oaxaca. “Ahora no es el privilegio de unos pocos, porque ahora tienen hospitales, clínicas y centros de salud prácticamente en todo el estado y ya no sólo es para quienes tienen dinero”, dijo.

 

En tanto, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz reiteró el compromiso de su administración para seguir sumando esfuerzos con el Gobierno Federal, a fin de proteger de esta enfermedad a todos los mexicanos y garantizar la salud de todos los sectores que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

 

Acompañado del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva y del edil, Porfirio Margarito Ruiz Pérez, el mandatario informó que sólo en el estado serán visitados 349 albergues para aplicar más de 18 mil dosis a niños y jóvenes indígenas, así como el personal que labora en ellos, con una inversión superior a los 1.6 millones de pesos.

 

Ante integrantes de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez, y estudiantes de albergues comunitarios y escolares de la región, Ruiz Ortiz reconoció el apoyo que se ha tenido a través de los titulares de la Secretaría de Salud y la CDI, para impulsar más obras y acciones a favor de los pueblos indígenas.

 

En este contexto, explicó que la CDI entregará al sector salud 150 millones de pesos para apoyar la infraestructura hospitalaria que impulsa el gobierno del Ulises Ruiz Ortiz en las ocho regiones de la entidad.

 

Asimismo, el mandatario estatal agradeció el respaldo del Gobierno Federal por contribuir al desarrollo del estado y de las familias oaxaqueñas.

 

Por su parte, el secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, reconoció el trabajo que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz realiza en la entidad en este rubro con la construcción de la red de hospitales de primer nivel, la cual, dijo, es ejemplo una vez más en todo el país a nivel de prevención, tratamiento y control de enfermedades.

 

Recordó que la campaña de vacunación a población vulnerable inició el pasado 15 de enero y recalcó que ésta, es de alta calidad y sobre todo, segura, aplicándose hasta el momento en todo el país más de dos millones de dosis, a fin de contar con una población sana y libre de esta enfermedad.

 

Por su parte, el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra, aseguró que la estrategia puesta en marcha busca reforzar la salud y la educación de los niños y jóvenes indígenas de nuestro país, con el propósito de brindarles mejores condiciones de vida.

 

De igual forma, hizo hincapié en que el combate a la influenza AH1N1 requiere de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, de ahí que invitara a estos a seguir sumando fuerzas en ese sentido dejando de lado las diferencias de cualquier tipo.

 

En su momento, el secretario de Salud en el estado, Martín Vásquez Villanueva, informó que desde el pasado 3 de diciembre a la fecha se han aplicado 108 mil siete dosis de vacuna contra la influenza AH1N1 alcanzando el 48 por ciento de la población meta.

 

Anunció la llegada de otras 200 mil al estado, además de las que serán aplicadas en 304 estancias infantiles para beneficiar a más de nueve mil niños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.