Home » Elecciones 2010

Consolidar la gobernabilidad tarea en Oaxaca: Pérez Magaña

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 29 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Es prioritario seguir fortaleciendo una procuración de justicia efectiva, una eficiente y transparente administración de los recursos públicos, así como una mayor participación de los ciudadanos, sostuvo el coordinador de la bancada oaxaqueña en San Lázaro, Eviel Pérez Magaña.

Entrevistado en sus oficinas de la Ciudad de México, el legislador federal aseguró que no es el conflicto entre hermanos oaxaqueños, municipios, organizaciones o sectores de la sociedad lo que requiere nuestra entidad, por el contrario, “es tiempo de generar un clima de inclusión y  tolerancia que permita escuchar y sumar a los distintos actores políticos en un gran proyecto de desarrollo con justicia social para nuestro estado”.

 

Es tiempo de generar un clima de inclusión y tolerancia, señaló el diputado federal.

Es tiempo de generar un clima de inclusión y tolerancia, señaló el diputado federal.

 

 

Además de continuar y potenciando ejes como salud, empleo, educación, apoyo a la industria y al campo,  que son la mejor manera de fortalecer el estado de derecho y la gobernabilidad democrática para nuestro territorio. “Estamos convencidos que  la democracia se llena de contenido cuando los ciudadanos acceden a servicios de calidad  y un nivel de vida digno”, dijo.

 

Dijo que es este escenario de respeto a la legalidad y  a los derechos sociales y ciudadanos, donde el estado incentiva y promueva el desarrollo económico, las inversiones y  los grandes proyectos de infraestructura, el que debemos construir tendiendo puentes con todas las organizaciones, mas allá de signos ideológicos o partidistas.

 

Pero además hoy, agregó, debemos convocar a la sociedad civil oaxaqueña participativa y actuante a jugar un papel clave en el crecimiento de nuestro estado, al constituirse como el mejor vigilante del uso correcto de los dineros públicos, del cumplimiento del respeto a las garantías ciudadanas y los derechos humanos, de exigir propuestas y proyectos públicos sustentados a los representantes populares.
Hoy el desarrollo que requerimos para los municipios y comunidades de nuestro estado, requiere inversión pública y privada, pero también servicios eficientes y condiciones de vida digna, un ambiente de tolerancia y  respeto a la diversidad  ideológica y una sociedad que tenga garantizado para cada uno de sus mujeres y hombres el derecho a disentir  y opinar sobre las decisiones de su gobierno.

 

“Podemos y debemos seguir vinculado el crecimiento económico con desarrollo social, tenemos un acervo cultural y natural riquísimo que sumado a la riqueza de nuestra gente trabajadora hará que Oaxaca alcance  todo su enorme potencial”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.