Home » Cultura

Darán consejos ciudadanos apoyo a comunidad musical de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 29 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Cultura, dirigida por Andrés Webster Henestrosa, se reunió con más de 30 representantes de comunidades y municipios de la entidad, con el objetivo de integrar Comités Ciudadanos para dar continuidad a las estrategias del programa de Desarrollo Cultural Municipal, Emisión VII 2010.

 

El funcionario de Cultura estatal dijo que la integración de estos comités ciudadanos garantizará el desarrollo de las actividades y la aplicación de los recursos destinados a la creación de marimbas y bandas de música, con la finalidad que los niños de los municipios y comunidades tengan la oportunidad de prepararse para desarrollar aptitudes y descubrir sus talentos interpretativos.

 

Formarán nuevas instituciones de marimbas y bandas de música para la comunidad infantil oaxaqueña.

Formarán nuevas instituciones de marimbas y bandas de música para la comunidad infantil oaxaqueña.

 

Mencionó que con estas acciones se busca no sólo la creación de una institución musical, sino la preservación y el desarrollo de la cultura de las comunidades marginadas de las regiones del estado, en cumplimiento a uno de los  compromisos que la actual administración del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, ha implementado a través del Programa de Desarrollo Cultural Municipal y plasmado en los objetivos estratégicos del Plan Sectorial de Cultura, en reconocimiento al respeto, a la pluralidad y diversidad cultural, al fortalecimiento de las lenguas indígenas, la música regional, entre otros.

 

Cabe destacar que gracias a las contribuciones del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, y con el apoyo de  la fundación Alfredo Harp Helú, se logrará el fortalecimiento y consolidación de bandas musicales y la creación de museos regionales para continuar salvaguardando, proyectando y difundiendo la cultura de la entidad a nivel local, nacional e internacional.

 

En su oportunidad, Gabriela Torresarpi Martí, directora de la Fundación “Alfredo Harp Helú” ratificó el compromiso de la fundación ante las autoridades municipales, y dijo que el trabajo interinstitucional es la herramienta fundamental para el éxito de estos proyectos.

 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Cultura comentó que estos programas reactivan la participación de los ciudadanos oaxaqueños originarios de las distintas regiones del estado; y destacó que la dotación de instrumentos musicales tiene que estar conformada por una serie de acciones, no sólo rescatar, revalorar y proteger el patrimonio cultural musical, sino también la formación de niños, y la difusión de la música del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.