Home » Cultura

Presenta Ulises Torrentera su Guía del Mezcal

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 29 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), presentará en el marco de su programa “Café Literario” a Ulises Torrentera con el libro “Breve Guía del Mezcal” este viernes 29 de enero, en el foro Margarita Maza Parada de la CCO.

 

Mezcalaria, Guía del Buen Bebedor y la Pierde Almas, son algunas de las publicaciones de Ulises David Torrentera Gómez, oaxaqueño nacido el 6 de abril de 1964, en esta verde Antequera.

 

Esta guía es una imaginativa pero fundamentada solución que une el nombre del mezcal al nombre de México.

Esta guía es una imaginativa pero fundamentada solución que une el nombre del mezcal al nombre de México.

 

En Breve Guía del Mezcal, el autor hace una síntesis de sus libros anteriores, Mezcalaria, Cultura del Mezcal y Miscella Mezcalacea, sin embargo no es una simple yuxtaposición de textos, por el contrario es una imaginativa pero fundamentada solución que une el nombre del mezcal al nombre de México, aportando nuevos datos que iluminan aún más el origen de esta mítica bebida.

 

Torrentera, periodista y escritor quien con su exhaustiva investigación finalmente nos aporta un nuevo elemento para la comprensión de tan emblemática bebida mexicana, ofreciendo información inédita del polígrafo oaxaqueño Manuel Martínez Gracida cuya obra en su mayoría no ha sido publicada.

 

Con un estilo preciso y elegante, Ulises Torrentera ofrece al lector una forma diferente y personal para conocer la historia y cultura del mezcal que habrá de servir no solo a los conocedores de esta bebida mágica, sino también a quienes pretenden comprender y compenetrarse en el conocimiento del mezcal.

 

“Café Literario” es un programa institucional y gratuito que la dependencia cultural realiza una vez al mes con el objetivo de incentivar el arte literario y en el que en un ambiente cercano al público asistente, la lectura, poesía, narración o como en este caso la presentación de algún libro se ponen de manifiesto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.