Home » Salud

Promueven Seguro Popular entre las familias costeñas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Durante el 2009 más de dos mil familias más fueron afiliadas al Seguro Popular, lo que contribuirá a alcanzar en este 2010, la cobertura universal en servicios médicos.

 

Así lo afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, Jorge Gabriel Armenta Silva, quien explicó que aunque la prioridad es ingresar al programa a mujeres embarazadas y recién nacidos, no se ha dejado al  descubierto el resto de la población.

 

El seguro popular, oportunidad para acceder a servicios médicos de primer nivel y de medicina preventiva.

El seguro popular, oportunidad para acceder a servicios médicos de primer nivel y de medicina preventiva.

 

Abundó que durante el año pasado se afiliaron al Seguro Popular 990 mujeres en gestación y 343 neonatos, así como 423 familias de población abierta y 323 que ya contaban con los beneficios del programa Oportunidades.

 

“En total, se realizaron dos mil 79 nuevas afiliaciones, en el módulo ubicado en Puerto Escondido, mismas que se suman a las 57 mil 484 familias que ya contaban con el servicio”, aseveró el galeno.

 

Dijo que para la administración encabezada por el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, es una prioridad el que la población cuente cada vez con más y mejores servicios de salud.

 

Asimismo, para el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva, es importante que los servicios médicos no contribuyan al empobrecimiento de las familias, por ello, aseguró, todos los afiliados cuentan con gratuidad en la atención.

 

Cabe destacar que el Seguro Popular cuenta con un catálogo de 255 atenciones médicas, así como ocho de gastos catastróficos, como atención de cáncer cérvico uterino y mamario, cataratas y leucemia.

 

Los requisitos para afiliarse son: ser ciudadano mexicano, presentar Clave Única de Registro Poblacional (CURP), acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, y en caso de ser beneficiario del programa Oportunidades, presentar también algún documento con su número de folio.

 

El horario de atención de los Módulos de Afiliación ubicados en el Hospital General de Puerto Escondido, San Pedro Pochutla y Pinotepa Nacional, así como en el Básico Comunitario de Santa Catarina Juquila, es de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.