Home » Turismo

Se espera 60% de ocupación hotelera, en el primer puente vacacional

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Secretaría de Turismo de Oaxaca estima para este primer puente vacacional de la Constitución que comprende del sábado 30 de enero al primero de febrero, una ocupación hotelera del 60% de paseantes nacionales y extranjeros a la entidad, con una derrama económica de 77 millones 394 mil 828 pesos aproximadamente.

 

La encargada de la política turística, Beatriz Rodríguez Casasnovas explicó que en esta ocasión se espera recibir a unos 32 mil turistas nacionales y extranjeros quienes visitaran principalmente los destinos de la Capital, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

 

Se espera un incremento de visitantes, gracias a la promoción que se realiza en México y el Mundo.

Se espera un incremento de visitantes, gracias a la promoción que se realiza en México y el Mundo.

 

La funcionaria estatal, recordó que el año pasado se tuvo poco más de 28 mil visitantes tanto nacionales como internacionales, generando una derrama de 73 millones 507 mil 671 pesos.

 

Este incremento en las cifras, puntualizó que se debe al trabajo efectuado en conjunto con los prestadores de servicios turísticos al hacer una intensa promoción de los atractivos en las distintas ferias por la República Mexicana y el mundo. Así como de las recomendaciones hechas por parte de publicaciones especializadas en turismo de visitar la entidad oaxaqueña.

 

Rodríguez Casasnovas agregó que de acuerdo a las estadísticas que se tiene en la Ciudad de Oaxaca se pretende obtener un ocupación hotelera de uno a cinco estrellas del 60% con una derrama económica de 27 millones 586 mil 409 pesos y 16 mil 557 paseantes; en Bahías de Huatulco se estima una visita de más de nueve mil turistas nacionales y extranjeros con una ocupación del 80% y una derrama económica de 42 millones 646 mil 930 pesos y en Puerto Escondido se espera una ocupación Hotelera del 50 % con una derrama económica  de siete millones 161 mil 489 y una visita de cinco mil turistas nacionales y extranjeros.

 

La Secretaria de Turismo, comentó que con la creación de estos puentes largos vacacionales permiten generar la visita de más turistas nacionales principalmente, teniendo una derrama económica de gran importancia para los destinos, en este año los otros dos puentes vacacionales estimados son del 13 al 15 de marzo, en el marco del aniversario 204 de Don Benito Juárez y del 13 al 15 de noviembre en el marco del Centenario de la Revolución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.