Home » Cultura

Presenta Congreso local, exposición del pintor Alejandro Filio

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 enero 2010
2 Comentarios


 

Oaxaca, México.- El presidente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, diputado Herminio Cuevas Chávez, recorrió la exposición pictórica del artista oaxaqueño Alejandro Filio Rodríguez expuesta al público en general en los pasillos del palacio legislativo, ubicado en San Raymundo Jalpan.

 

La muestra consistió en diez acrílicos sobre papel en donde se magnifica la conformación de la persona y el animal, mostrando en todo momento las dos caras del ser, por fuera el semblante alegre y gracioso e internamente los conflictos que le abruman.   

 

El presidente de la Gran Comisión, Herminio Cuevas con el pitor Alejandro Filio en la iauuración de su exposición en el Conreso local

El presidente de la Gran Comisión, Herminio Cuevas con el pitor Alejandro Filio en la iauuración de su exposición en el Conreso local

Este arte figurativo está basado en colores llamativos y formas alegóricas y burlonas, con miradas melancólicas y dolidas, como aburrido de lo cotidiano y en espera de algo nuevo. Esa es la dualidad que representa el pintor en cada una de sus obras.

 

El diputado Cuevas Chávez hizo un reconocimiento al talento del pintor y lo felicitó por la dedicación y fineza en cada una de sus obras, además de indicar que las puertas del Congreso del Estado están abiertas para todos los creadores que deseen dar a conocer su talento.

 

Al preguntar el representante popular en qué se basó para realizar cada pintura, Filio Rodríguez dijo que muchas veces los seres humanos nos manejamos bajo ciertos comportamientos que no son del todo propios y se hacen sólo para agradar a los demás, por ello se vio inspirado y plasmó en cada cuadro el sentimiento que comparte con el público.

 

Algunas de las obras expuestas en “Visión es Alejandro Filio” son: Arlequín, Libélulas, Tótems, Los zancudos, Escarabajos, Tú y yo, Entre rosa y uva, Arlequín dos y otras que pueden apreciar en el corredor de la planta baja del edificio de cubículos de diputados del palacio legislativo.

 

El artista agradeció las facilidades que en todo momento le brindó el líder camaral para la exhibición de sus obras, además de permitir la difusión del trabajo que realizan los artistas oaxaqueños en el palacio legislativo.

 

Alejandro Filio Rodríguez empezó desde muy joven con el oficio de la pintura y hasta este momento lleva 20 años trabajando en ello, en un principio con dibujos, bosquejos, croquis, composiciones en blanco y negro, hasta que comenzó a utilizar el color, presentando sus obras en el interior del país y en el extranjero.

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Mariadel dijo:

    HOLA TENGO UNA OBRA DE ARTE DE ALEJANDRO FILIO, ACRYLICO SOBRE TELA
    CAMBIO DE CUIDAD Y QUISIERA LLEVARLO, PIENSO LLEVARLO ENROLLADO.
    QUE DEBERIA USAR PARA ENROLLAR Y EVITAR QUE SE PEGUE EL PAPEL???

  • MIGUEL ANGEL dijo:

    Hola mariela como toda obra de arte y en especial las Alejandro filio, se deben embalar para su viaje hay empresas donde puedes comprar material para empaque como DHL O UPS
    Las obras delpintor Alejandro filio rodriguez son ya conocidas internacionalmente y por lo tanto son y seran de mayor valor cad vez

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.