Home » Medio Ambiente

Reporta SEDER cuatro incendios forestales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Unas 68 hectáreas de vegetación han sido arrasadas por cuatro incendios forestales registrados de enero a la fecha en distintos puntos del territorio oaxaqueño, reportó el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales.

 

De acuerdo a su estadística, en la misma fecha, pero del año anterior se tenían reportados tres conflagraciones, con una superficie afectada de 64 hectáreas siniestradas de pastizales, matorrales, arbustos, renuevo y arbolado adulto.

 

Devastan incendios bosques en Oaxaca

Devastan incendios bosques en Oaxaca

El organismo, integrado por autoridades federales, estatales y municipales, precisó que los dos primeros siniestros sofocados y controlados por los brigadistas se registraron en Valles Centrales, uno en la Sierra Norte y otro en la Mixteca.

 

También se registraron seis incendios no forestales en las zonas urbanas de la capital oaxaqueña y sus municipios conurbados, con una afectación de 41 hectáreas de pastizales, los cuales fueron controlados por brigadas oficiales.

 

Cabe hacer notar que en los puntos rojos de estas zonas se realizó un plan de quemas controladas, a través de líneas negras con la finalidad de disminuir este tipo de conflagraciones generadas principalmente por fumadores y hogueras.

 

Ante la probabilidad de que se presenten más incendios forestales en la entidad a consecuencia del cambio climático, el CEPIF hizo un llamado a la población en general a extremar sus precauciones para prevenir estos destructivos siniestros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.