Home » Noticias

Fortalece URO programas de apoyo a grupos vulnerables

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 31 enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado tiene como una de sus prioridades promover el desarrollo compartido y sustentable, para lograr la igualdad de oportunidades de las familias que viven en la entidad, principalmente de comunidades de alta y muy alta marginación, por eso tan sólo el año pasado se destinó a grupos vulnerables una inversión de casi cuatro mil 300 millones de pesos.

 

 

Así, mediante programas como Atención a Menores de Cinco Años No Escolarizados en Riesgo se beneficiaron a más de 86 mil niños, mediante 693 mil 808 dotaciones alimentarias, invirtiendo 33 millones 885 mil 582 pesos.

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz en apoyo a grupos marginados

El gobernador Ruiz Ortiz en apoyo a grupos marginados

En tanto, mediante Desayunos Escolares Rurales y Urbanos se entregaron casi 1.5 millones de dotaciones escolares en poblaciones rurales, beneficiando a más de 96 mil niños. Mientras que en el medio urbano se distribuyeron 237 mil 544 dotaciones escolares a más de 15 mil niños.

 

 

Con el programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo se beneficiaron a 25 mil personas de 23 municipios con 200 mil despensas, la inversión fue de 16 millones 50 mil pesos. A través del programa de Atención Integral para Adultos Mayores y Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, se apoyaron a 140 mil personas en 564 municipios mediante un millón 400 mil despensas, la inversión ascendió a más de 123 millones de pesos.

 

 

Para coadyuvar a disminuir los índices de violencia intrafamiliar, se ejecutaron programas como el de Asistencia Jurídica en Materia Familiar que atendió a nueve mil 132 niños y adolescentes en esta situación y de abandono. En tanto, el programa Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar brindó apoyo a 34 mil 404 personas con problemas de este tipo.

 

De igual forma, se llevaron a cabo acciones de prevención en primarias y secundarias en beneficio de cinco mil 528 menores de edad. Además, en materia de adopción se promovieron 40 juicios que llegaron a su aprobación.

 

 

En materia de protección infantil se otorgaron servicios educativos, de salud y cuidado a menores de edad en 45 centros infantiles, beneficiando a más de siete mil. Asimismo, se destinaron recursos estatales por un millón 185 mil 800 pesos para la operación y seguimiento de 28 centros de asistencia infantil comunitario.

 

 

En las casas-hogar se atendieron a niños en situación de indefensión, brindando servicios a 344 niños y adolescentes con o sin discapacidad. Mientras que la estancia infantil otorgó atención a 98 personas, proporcionándoseles casi cinco mil acciones psicopedagógicas y 170 becas educativas y de capacitación.

 

 

En los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil se proporcionaron más de siete mil consultas de medicina general, odontología y psicología y mediante el programa de Atención Integral a la Mujer se fomentaron los derechos de este sector y se atendieron 11 mil 728 de ellas.

 

Se brindaron servicios de asistencia social a adultos mayores en situación de vulenarabilidad a través de 41 casas de día, además de 41 clubes de la tercera edad que promueven servicios de prevención de salud, educación, recreación, terapia ocupacional y alimentaria.

 

A través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial Oaxaca se dieron servicios no hospitalarios a personas con discapacidad, para su integración familiar, educativa, laboral y deportiva, dando atención sólo en 2009 a 39 mil 970 personas. A la par se otorgaron 24 mil 732 consultas de especialidades y 29 mil 59 sesiones de terapia física y ocupacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.