Home » Noticias

Inicia Congreso procedimiento de desaparición de poderes en Jicayán

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 31 enero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El presidente de la Comisión Permanente de Gobernación en el Congreso local, diputado Javier Mendoza Aroche, informó que en días pasados, en reunión de trabajo los integrantes de esa instancia legislativa realizaron el análisis de diversos asuntos pendientes, entre ellos el relativo a la solicitud de desaparición del ayuntamiento de San Pedro Jicayán, Jamiltepec.

 

 

Diputados iniciaron  procedimiento para la desparición de poderes en Jicayán

Diputados iniciaron procedimiento para la desparición de poderes en Jicayán

Sobre este último caso, en entrevista el legislador señaló que la Comisión Permanente de Gobernación, inició el procedimiento de desaparición de poderes en el ayuntamiento y por ello se encuentra en trámite, de acuerdo con la Ley Municipal, a fin de que los integrantes del cabildo hagan  valer  lo que a su derecho convenga. 

 

 

El diputado Mendoza Aroche resaltó el compromiso de los representantes populares que integran la 60 Legislatura para revisar minuciosamente y dar seguimiento a cada una de las solicitudes que se reciben en el Congreso local en este tema.

 

 

 

Por otro lado, el pleno del Congreso, ratificó diversos acuerdos de cabildo de los municipios de San Antonio Acutla, Teposcolula; Santa María Jaltianguis, Ixtlán; San Francisco Chindúa, Nochixtlán, y de San Antonio Huitepec, Zaachila, respecto a cambios en la integración de sus ayuntamientos, los cuales deben ser avalados por el Poder Legislativo para concretarse.

 

 

En la pasada sesión, las y los diputados locales dieron cuenta de los dictámenes emitidos por la Comisión Permanente de Gobernación, que preside el diputado Javier Mendoza Aroche e integran los legisladores Perla Woolrich Fernández, Wilfredo Vásquez López, Jaime Aranda Castillo y Etelberto Gómez Fuentes.

 

 

En el caso de San Antonio Acutla, ante el fallecimiento del presidente municipal, Santiago Eleuterio Rivera, y en virtud de no contar con suplente, se aprobó que asumiera el cargo el regidor de Hacienda, Timoteo Antonio Rivera García.

 

 

En San Francisco Chindúa se nombró a Miguel Cruz como presidente municipal interino luego de renuncia del edil propietario, Eglio Antonio Bazán Mayoral, mientras que en Santa María Jaltianguis, los representantes populares calificaron como procedente la renuncia del regidor de obras, Gilberto Hernández Morales, y se habilitó al ciudadano Vidal García Hernández.

 

 

Por otra parte, en Santiago Huitepec los diputados declararon la acreditación del síndico municipal interino, Santiago García Mejía y del regidor de Educación interino, José Julián Santiago, en los términos acordados por el cabildo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.