Home » Mi Ciudad

Inicia Municipio Mes de la esterilización canina y felina

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 31 enero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.– El gobierno de la ciudad, inicia este dos de febrero, “el mes de la esterilización canina y felina”  en agencias y colonias a través de la Dirección de Salud Municipal  en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO.

 

 

Manuel Sánchez Sánchez, director de Salud Municipal, informo con  que continúan en este trabajo organismos ciudadanos como la Asociación Oaxaqueña de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies  y las Asociaciones Protectoras de Animales: PRODIVA, Colmillo Blanco y Patas, quienes han demostrado con hechos y trabajo su compromiso con la estabilización de la población canina.

 

Campañas de estrización inicia  el Gobierno de la Ciudad

Campañas de estrización inicia el Gobierno de la Ciudad

Explicó que dando cumplimiento con el compromiso del edil José Antonio Hernández Fraguas, se hade un llamado a la ciudadanía  a participar en las jornadas gratuitas, llevando  a sus animales de compañía (perros y gatos),  a los módulos de esterilización que se establecerán en diversos puntos de la ciudad.

 

“La esterilización es uno de los procedimientos efectivos para la estabilización de la sobrepoblación canina y felina, además de que es muy beneficioso para la salud y bienestar general, aspectos que nos atañe a todos y requiere de nuestra colaboración y apoyo”.

 

Ante este panorama de garantizar un mejor servicio en la atención de las mascotas, los médicos veterinarios que realizarán las esterilizaciones  recibieron una capacitación teórica y práctica en las instalaciones de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO, donde se abordaran temas como: etología, bienestar animal, manejo del dolor, principios básicos de cirugía (técnicas quirúrgicas ovario histerectomía-orquiectomía), manejo de la anestesia y esterilización temprana.

 

La jornada arrancará este 2 de febrero en las siguientes agencias y colonias; en la explanada de Trinidad de Viguera, explanada de Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Salón de usos múltiples de la Colonia la Joya y en el área verde del Fraccionamiento Bugambilias.

 

El 3 de febrero en el Paraje la Cortina de la Agencia de Trinidad de Viguera, en la Colonia Manantial de Pueblo Nuevo, en la Colonia Bugambilias de Santa Rosa, en la Capilla de la Colonia San Isidro, y en el Salón de usos múltiples de la Colonia Unión.

 

El 4 de febrero en Agencia de Trinidad de Viguera, en la Colonia Pueblo Nuevo parte alta, en la Colonia la Soledad de Santa Rosa, en la oficina de la Colonia Patria Nueva, y en la casa del presidente de la Colonia Francisco Madero.

 

Se establecerán en forma simultánea cinco módulos  en cinco agencias hasta cubrir las trece agencias de este Municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.