Home » Salud

Inicia SSO campaña para la detección y eliminación de la lepra

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 31 Enero 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.-  Al conmemorarse hoy el Día mundial de la lucha contra la lepra, los Servicios de Salud de Oaxaca, inició una campaña de detección, diagnóstico, tratamiento, seguimiento de casos y estudio de contactos de este padecimiento dermatológico en municipios de alto riesgo.

 

 

Así lo dio a conocer la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Mónica García Rojas, al informar que en al menos cien municipios se llevará acabo hasta el primero de febrero una búsqueda intencionada de casos de lepra.

 

 

SSO realiza la detección de lepara para su tratamiento y eliminación

SSO realiza la detección de lepara para su tratamiento y eliminación

Recordó que por instrucciones del Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, se ha dado indicaciones al personal médico de las diferentes jurisdicciones a fin de erradicar esta enfermedad.

 

 

Recordó que la entidad es considera como una de las entidades que registra un bajo nivel endémico ya que  de 1991 al 2009, solo se han diagnosticado 154 nuevos casos, en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

 

 

Así también indicó que de los casos registrados, el 52.1 corresponden a mujeres mientras que la edad de los afectados oscila entre los 45 y 65 años de edad.

 

 

La funcionaria hizo un llamado a ciudadanía a acudir a los centros de salud a realizar de manera gratuita los exámenes de detección así como ha recibir el tratamiento respectivo cuando presente la aparición manchas hipo-pigmentadas, rojizas o cobrizas, trastornos de la sensibilidad o nulos en diferentes partes del cuerpo.

 

 

Indicó que la lepra tiene es una enfermedad transmisible con un periodo de incubación de 20 años, pero que gracias a los avances científicos, en la actualidad este padecimiento es curable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.