Home » GOBERNATURA

Pondera Eviel la educación como de desarrollo de los pueblos

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 31 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El coordinador de la bancada oaxaqueña en la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña, afirmó que mejorando la calidad de la enseñanza y fortaleciendo la infraestructura educativa se podrá lograr mejorar el desarrollo de los pueblos, y con ello, disminuir los índices de pobreza y marginación en nuestro estado.

 

En entrevista, el diputado federal por el primer distrito señaló que con educación todo pueblo progresa, puesto  que esto  le permite contar con ciudadanos mejor preparados, capaces de contribuir al progreso de sus comunidades y de la entidad.  

 

Mejorando la calidad de la enseñanza se logrará erradicar la marginación, añadió.

Mejorando la calidad de la enseñanza se logrará erradicar la marginación, añadió.

 

En este contexto, destacó que por ello se luchó para lograr mejores recursos y seguir impulsando el desarrollo educativo de la entidad, para edificar más y mejores espacios educativos y abatir los rezagos que existen en este rubro.

 

El legislador precisó que el contar con espacios educativos dignos permite a los educandos asimilar mejor el proceso enseñanza aprendizaje, por ello, en el gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz se construyen  4.5 espacios educativos al día. 

 

Agregó que a esto se suman las 13 nuevas universidades que se edifican en las diferentes regiones de la entidad, así como  siete tecnológicos, donde se formarán nuevos profesionistas  que vendrán  coadyuvar en el esfuerzo que se hace en Oaxaca para abatir la pobreza y la marginación.

 

Pérez Magaña precisó que la labor del gobierno estatal y municipal, sumado al quehacer de los diputados oaxaqueños, va en el sentido de hacer de la educación un polo prioritario  y de desarrollo.

 

En este marco destacó también que combatir la pobreza en Oaxaca debe ser una actitud constante, para que no quede solo en el discurso y se convierta en una realidad  

 

Tajante precisó que las diferencias no pueden estar por encima de los acuerdos para lograr sentar las bases del desarrollo integral que los oaxaqueños queremos  para la entidad.

 

Debemos, añadió, de conjuntar esfuerzos en el objetivo común de lograr que Oaxaca se continúe transformando, con acciones de fondo como las que viene impulsando el gobernador Ruiz Ortiz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.