Home » Salud

Brigadas Móviles de Salud al servicio de la población

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Las Brigadas Médicas Móviles pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), brindarán en 2010, más de 400 mil consultas de manera gratuita, en mil 165 localidades alejadas y de difícil acceso de la entidad.

 

             

 

Continuan el recorrido de unidades móviles de salud en el estado

Continuan el recorrido de unidades móviles de salud en el estado

Y es que, por quinto año consecutivo, las unidades acercan la atención médica preventiva y curativa a los habitantes de comunidades con menor índice de desarrollo humano.

 

             

 

Por lo que cuentan con personal especializado y alta tecnología, lo que permite otorgar asistencia ambulatoria integral a municipios que se encuentran alejados de la capital.

 

             

Al respecto, la coordinadora general del programa en la institución, Blanca Azucena Gómez Jiménez,  precisó que se cuentan con 69 unidades de las cuales 15 tienen equipamiento en telemedicina, éstas últimas compuestas por un equipo de comunicación satelital y periféricos.

 

           

Informó que entre los logros obtenidos durante el 2009, destaca el otorgamiento de 371 mil 745 consultas, de las cuales 199 mil 737 corresponden a medicina general y 110 mil 636  a servicios odontológicos.

 

           

Asimismo, detalló, se realizaron 30 mil 908 muestras de citologías cérvico-vaginales, 20 mil 45 detecciones oportunas de cáncer de mama, cuatro mil 855 atenciones de veterinaria y cinco mil 564 sesiones de promoción a la salud.

 

             

Agregó que estos servicios se otorgan de forma gratuita, dado que es prioridad del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz y del secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, acercar la atención médica a toda la población.

 

             

Gómez Jiménez, indicó que cada brigada está conformada por un médico general, cirujano dentista, dos enfermeras y un veterinario zootecnista, quienes brindan servicios de gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía general y pediatría, así como ultrasonido, electrocardiógrafo y laboratorio de química seca.

 

           

Finalmente, reconoció que el reto permanente de la institución es superar las barreras de acceso y lejanía para poder bridar un servicio de calidad y calidez para todos los oaxaqueños

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.