Home » Noticias

Continuará la transformación de la Sierra Norte: Ruiz Ortiz

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En el marco de una gira de trabajo por el municipio de San Juan Tabaa, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, reiteró el compromiso de seguir impulsando el desarrollo y transformación de los pueblos de la Sierra Norte con obras y proyectos productivos, que generen empleo y arraiguen a los habitantes y así, disminuir el problema de la emigración.

 

Luego de entregar un camión volteo y una máquina retroexcavadora, el mandatario estatal reiteró que lo importante es que Oaxaca se siga transformando y convocó a las autoridades municipales de esta zona a apoyar la creación de invernaderos, ya que dijo, son una posibilidad de desarrollo y de mejores ingresos para las familias.

 

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz en su gira de trabajo por la Sierra Norte

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz en su gira de trabajo por la Sierra Norte

Precisó que en lo que resta de su mandato seguirá apoyando la creación de empresas sociales como las fábricas de muebles escolares que operan en Ixtlán y en pueblos de la Mixteca.

 

Añadió que la transformación del campo oaxaqueño es una prioridad de su gobierno y por ello, seguirá apoyando la mecanización del agro e incorporando cada vez más superficies al riego. 

 

Tras supervisar las obras de rehabilitación del templo católico e inaugurar el Centro Comunitario de Aprendizaje, ponderó que este municipio de raíces zapotecas se distinga por el buen uso y cuidado del agua y por aplicar la fertirrigación, lo que lo convierte en uno de los más productivos de esta zona.     

 

Ruiz Ortiz precisó que su administración continuará trabajando de manera conjunto con las autoridades municipales, tanto las que iniciaron actividades este año, como las que también están por concluir su gestión.

 

 “Seguiremos con las acciones de fondo para continuar con la transformación de Tabaa, de la Sierra Norte y de Oaxaca”, dijo, a la vez que se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de este lugar cuente con su clave propia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.