Home » Educación

Convoca IEEPO al ciclo de preinscripción en educación pública

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 febrero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- A partir del martes dos de febrero, se inicia el ciclo de preinscripción para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria para el periodo escolar 2010-2011, por lo que se convoca a los padres de familia a registrar a sus hijos de acuerdo al calendario de fechas.

 

 

Abel Trejo González, director el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la documentación oficial para el registro de la nueva matricula, ha sido distribuida con anticipación en los 13 mil 184 centros escolares de la entidad.

 

 

Llama IEEPo a padres de familia a incribir a sus hijos al sistema educativo estatal

Llama IEEPo a padres de familia a incribir a sus hijos al sistema educativo estatal

Dijo que las preinscripciones se iniciarán en esta fecha tal como lo dispone el calendario escolar 2009-2010, por lo que el Gobierno del Estado de Oaxaca, trabaja para que ningún niño en edad escolar se quede sin espacio en alguna de las instituciones educativas existentes en la entidad.

 

 

Invitó a todos los padres de familia acudir a la institución de su preferencia cercana a su domicilio,  para preinscribir a sus hijos, en el grado que le corresponda cursar en nivel de preescolar, primaria o secundaria.

 

 

Recalcó que deberán de preinscribirse a todos los niños que hasta el mes diciembre hayan cumplido  3, 4 y 5 años de edad, debiendo para ello los padres de familia, presentar el acta de nacimiento, la CURP y la Cartilla Nacional de Vacunación.

 

 

Y en nivel de educación primaria y secundaria presentar actas de nacimiento, boleta o constancia de estudio y la CURP.

 

 

Por ello, los padres de familia podrán acudir durante este periodo a las instituciones educativas cercanas a su residencia a preinscribir a sus hijos y con ello reservar un espacio para el próximo año escolar que iniciará en el mes de agosto.

 

 

A través de las preinscripciones el sector educativo, tanto de la entidad como a nivel nacional, puede  planear y prever, los diferentes recursos necesarios  para el próximo año lectivo, tanto  materiales, como humanos y poder acercar los servicios  donde más se necesite.

 

 

Para mayores informes acudir a las oficinas de la Dirección de Educación Primaria General  ubicadas en la Carret. Cristóbal Colón Km. 5.5, Ixcotel, Oaxaca, o a los teléfonos  [951] 513-3314 y [951] 515-3900 ext. 321, 322, 323 y 360 o al 515-3900 ext. 406 y 407 teléfonos de la dirección de preescolar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.