Home » Cultura

Convocan al Taller de Dramaturgia 2010 en el Teatro Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. El Teatro Juárez y la Fundación Cultural Crisol han abierto la convocatoria para el Taller de Dramaturgia 2010 que inicia el próximo lunes.

 

Si bien persiste la actividad teatral en Oaxaca, es necesario promover la dramaturgia como el arte de composición y representación en el escenario, de un drama.

 

Es importante promover la dramaturgia para estimular la creación escénica.

Es importante promover la dramaturgia para estimular la creación escénica.

 

La dramaturgia da a la obra y a la actuación una estructura. Más que un escrito propiamente dicho, el trabajo del dramaturgo puede ser definido como un diseño.

 

Dicho taller está dirigido a gente de teatro, escritores y público interesado en conocer de cerca el proceso literario en la creación de obras escénicas.

 

Este taller está dividido en dos etapas; la primera, es un seminario teórico, el cual será del lunes 8 al viernes 12 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas.

 

La segunda etapa que forma en sí el Taller de Dramaturgia, inicia el lunes 15 de febrero y se realizará cada lunes de mes de 17:00 a 20:00 horas.

 

Por ello este curso tendrá una duración de cuatro meses, fungiendo como tutor, Francisco Reyes y cuyo costo será de 300 pesos mensuales, costo muy inferior al promedio nacional.

 

Para mayor información acudir al Teatro Juárez que se localiza frente al parque El Llano o en gentesinquehacer@hotmail.com / ciruelapasaproducciones@gmail.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.