Home » Educación

Estalla huelga en la UABJO, afectados 30 mil estudiantes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), estalló hoy la huelga por la intransigencia e incapacidad de las autoridades universitarias que encabeza el rector, Rafael Torres Valdés para dar respuesta a las demandas laborales.

 

Estalla huelga en la UABJO

Estalla huelga en la UABJO

Los accesos a escuelas, institutos y facultades fueron cerrados a partir de las 8:00 horas de este lunes en donde los sindicalizados colocaron las banderas rojinegras.

 

Luego de las negociaciones realizadas desde la tarde del domingo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje(JLCA), Gustavo Trujillo Avendaño secretario general del STEUABJO, informó que el rector Torres Valdés rechazó un incremento del cuatro por ciento de aumento salarial al argumentar que la Máxima Casa de Estudio  “no tiene capacidad financiera para dar respuesta a esta petición”.

 

Por ello, dijo que más de mil trabajadores manuales y administrativos, determinaron el entallamiento de la huelga ya que además, el rector Rafel Torres Valdés, ha incurrido en serias violaciones al contrato colectivo de trabajo.

La huelga se extendió a las escuelas de enfermería de Huajuapan de León en la región de la Mixteca y del Centro de Idiomas y preparatoria del Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.