Home » Noticias

Hasta el 11 de febrero, plazo para registrar plataforma de la Alianza Opositora

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 febrero 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, José Luis Echeverria, informó que los partidos que pretendan contender en coalición para los comicios del 2010  tienen como plazo hasta el 11 de febrero para presentar una plataforma electoral conjunta.

 

 

Aprurba Consejo General del IEE plataformas de partidos para las elecciones 2010

Aprurba Consejo General del IEE plataformas de partidos para las elecciones 2010

En sesión especial, integrantes del Consejo General del órgano electoral, se aprobó este lunes, las solicitudes hechas por los partidos PRD, PRI, PAN, PVEM, PT, Convergencia, PUP y PANAL para el registro de sus respectivas plataformas electorales a fin de participar en las elecciones a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

 

 

Echeverria Morales, acotó que con dicha aprobación, se cumple otra de las etapas de la organización del proceso electoral ordinario, por lo que queda pendiente que en caso de que los partidos políticos pretendan participar en coalición, tendrán diez días más para registrar su plataforma conjunta.

 

En sesión especial, por unanimidad, los integrantes del Consejo General también determinaron dejar a salvo los derechos de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática. Del Trabajo, Verde Ecologista de México, Convergencia y Nueva Alianza, quienes notificaron al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca su propósito de coaligarse.

Explicó que el Partido Unidad Popular (PUP), único instituto político a nivel local, participará de manera individual en la contienda electoral.

Echeverría Morales entregó a los representantes de los partidos PAN, PRD, PRI, PT, PVEM, PC, PNA y Unidad Popular, las constancias que acreditan el registro de las plataformas electorales de esos institutos políticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.