Home » Arte

Ofrecerá Fidel Nadal su sonido Rasta en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 febrero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Uno de los exponentes más reconocidos de la cultura Rastafari es el músico argentino Fidel Nadal, quien se presentará este jueves en Oaxaca.

 

El concierto en el que también actuará Jav Favio, Natty Congo, Real Stilo y Leukaena, tendrá lugar en el Salón “Los Cipreces” en la ex Hacienda de Candiani a partir de las 16:00 horqas de este jueces 4 de febrero.

 

En Oaxaca ofrecerá Fidel Nadal su música contra babylon.

En Oaxaca ofrecerá Fidel Nadal su música contra babylon.

 

Fidel Nadal, músico de origen argentino que integró la conocida banda Todos Tus Muertos, creada en la década del 80, y la banda Lumumba, siendo parte en la actualidad de un proyecto como solista con Banda Ambesa.

 

La ideología sostenida por Fidel Nadal involucra a profundidad la cultura Rastafari iniciada en muchos países como Jamaica y Haití. En su música, Fidel refleja el amor como una forma de vida y de realidad. Una de sus inspiraciones al igual que muchos grupos reggae es Bob Marley. Asimismo son importantes los aportes de la cultura afroargentina. Fidel Nadal es hijo de Enrique Nadal, un importante luchador por el reconocimiento de los derechos de la poblaicón de raza negra argentina.

 

Sus influencias principales están relacionadas con el reggae y los ritmos afroargentinos.

 

Además de componer su música, Fidel Nadal participa activamente de proyectos musicales con músicos y bandas de Argentina (Dancing Mood, Damas Gratis, Mimi Maura) y de otros países (Oskar-T, Boomer, I Jah Bones, Mikey Dread). En el mismo sentido, fue importante su paso por el grupo Mano Negra, con el que grabó el disco Casa Babylon.

 

Luego de la separación de Todos Tus Muertos y Lumumba, Fidel comienza una carrera solista muy prolífica y de manera completamente independiente lo que lo alejó de los grandes medios. En 2008 aparece “International Love” editado y promocionado por PopArt/Sony BMG lo que lo coloca en una situación de exposición pública nunca antes imaginada por sus fans. Aunque las versiones parodia de Yayo “Internaron al Loro” emitidas en el programa “sin codificar” quizá hayan alcanzado mayor fama que la original.

 

En octubre de 2009 fue tapa de la Revista Rolling Stone en una edición dedicada de reggae. (Con información de Wikipedia)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.