Home » Libertad de Expresión

Sólo en enero, tres periodistas fueron asesinados en México

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 1 febrero 2010
Sin Comentarios


Difunet

 

Oaxaca. México. Con la ejecución el viernes de Jorge Ochoa Martínez, director y editor de los semanarios El Oportuno y El Despertar de la Costa, en Guerrero, el gremio periodístico se enlutó por tercera ocasión en enero.

 

Los miembros el Consejo Directivo de la Fundación para la Libertad de Expresión se preguntan: ¿Cuántos asesinatos de periodistas habrá en el año? Según las estadísticas, ¿si en enero sumaron tres crimenes, para diciembre es posible que la cifra supere los 36? ¿Y las autoridades dónde están?

 

El año pasado fue el país que más asesinatos a periodistas reportó, ¿cuántos más habrá en el año?.

El año pasado fue el país que más asesinatos a periodistas reportó, ¿cuántos más habrá en el año?.

 

La impunidad de los agresores es el motor que permite a los grupos de la delincuencia organizada continuar la agresión a periodistas, dado que las autoridades de los tres niveles de gobierno nada hacen por atraparlos.

 

Jorge Ochoa Martínez, quien también ocupó el cargo como director de comunicación social del gobierno municipal de Ayutla de los Libres, fue asesinado al salir de un restaurante ubicado a una calle del palacio municipal de aquella población de la Costa Chica de Guerrero.

 

En ese estado han sido asesinados en los últimos años Rafael Villafuerte Aguilar, director del periódico La Razón en 2003; Misael Tamayo, director de El Despertar de la Costa (Grande) en 2006; Amado Ramírez Dillanes, corresponsal de Televisa en 2007; Jean Paul Ibarra Ramírez fotógrafo de los diarios Correo y Diario 21 y Juan Daniel Martínez Gil en 2009, conductor de Radiorama.

 

Asimismo, se encuentra desaparecido desde 2004 Leodegario Aguilera Lucas, director de la revista Mundo Político.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.