Home » Noticias

A pesar de la crisis, el Día de la Candelaria sobrevive

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- Al concluir este 2 de febrero las celebraciones religiosas de la Navidad con el Día de la Candelaria, esta tradición sobrevive en Oaxaca a pesar de la cuesta de enero, agudizada por la crisis económica del país.

 

 

Hoy el Día de la Candelaria a pesar de la crisis

Hoy el Día de la Candelaria a pesar de la crisis

Así las familias que preservan la veneración al Niño Jesús, debieron gastar un promedio de mil pesos tan solo para ataviar con nuevo vestido al hijo de Dios, a un costo de 300 pesos comprar una dotación de 50 tamales entre 5 a 10 pesos y elaborar el atole o chocolate que será acompañado por unas 20 piezas de pan de dulce que tienen un costo de 2 a 5 pesos.

 

 

Con la crisis acuestas, la celebración del Día de la Candelaria, sigue vigente en un gran nuecero de familias, ya que este día en todos los templos de la ciudad, se celebraran misas especiales para bendecir a un promedio de 50 a 150 niños dios, todo ellos “estrenando” nuevo ropaje acorde al gusto o promesa de cada madrina que fue escogida para vestirlo para la ocasión.

 

 

Desde las misas de las 7:00 horas, las iglesias y parroquias, han sido visitadas para llevar al Niño Jesús a recibir el agua bendita que lo protegerá durante doce meses y hará extensivas las bendiciones a la familia que lo ha acogido cuando fue dado por herencia familiar o regalo.

 

 

Pero será por la tarde noche, cuando el mayor número de feligreses acudan a los centros religiosos, terminadas las  jornadas laborales, luego del primer puente largo de asueto de este año.

 

Posteriormente al ceremonia religiosa, en atrios y casas particulares, las madrinas y padrinos, departirán con tamales, chocolate o atole con las familias que les dieron el privilegio de llevar a bendicir al Niño Dios.

 

Para la jerarquía católica, siempre es bueno saber que las tradiciones sobreviven a pesar de los tiempos de crisis.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.