Home » Cultura

Con programa, promueven arte de versadores en el sotavento

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
1 Comentario


Carolina QUEZADA

 

 

Oaxaca. México. Con el fin de promover el arte que construyen versadores y decimeros de la zona del sotavento, se pondrá en marcha un proyecto denominado “Gente Versada”.

 

Ello con el concurso de los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y CONACULTA, para lo que se hará un registro y dar a conocer esta región cultural del país, señaló Roger Merlín Arango director de fomento cultural en los municipios de la secretaría de Cultura de Oaxaca.

 

Gente versada, reúne a los cinco grandes de la versada.

Gente versada, reúne a los cinco grandes de la versada.

 

Dicho programa pretende que mediante la voz y el vídeo dejar registrado en el caso de Oaxaca a sus cinco íconos, Samuel Aguilera, Julio Domínguez, Mauro Domínguez, Jaime Manuel Yáñez López y Felipe Matías, del cual aclaró que aunque su trabajo no es en décima su trabajo es poético y tiene el sabor de la Cuenca y del Sotavento.

 

Señaló que la grabación se llevó a cabo el sábado y el domingo para continuar la siguiente etapa que es la edición y tener listo el material que será en disco compacto, dvd y en un libro, lo que se espera se tenga listo en dos meses.

 

Dijo que en cuanto a los costos, el proyecto cuesta un poco más de 120 mil pesos, y está financiado a través del programa del desarrollo cultural del sotavento y del Patronato Pro Construcción del Museo que ofrece una suscripción por 500 pesos.

 

Aclaró que el sotavento no es exclusivo de los veracruzanos, “lo identificamos con Veracruz y aclaramos que no sólo es de Veracruz, es Tabasco y Oaxaca nos interesa que los jarochos oaxaqueños tengamos un registro particular”, finalizó.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Maria Laura dijo:

    En la Cuenca y Tuxtepec no estamos de acuerdo con tantas tranzas de Roger Merlin y SU “patronato del museo”. A Felipe Matías le han hecho cuanto homenaje han podido y sacado libros y discos y no le dan ni un peso. Todo se lo quedan los del patronato del museo con el cuento que es “para cuando se enferme”. Bola de rateros…¿para que quiere Felipe el dinero cuando se muera?…si tan buenos amigos son, que pongan de su dinero para las medicinas de Felipe. Ladrones que volverán a sacarles dinero a los tuxtepecanos de buena fe.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.