Home » Cultura

El polémico arte urbano de Oaxaca, en el Jolgorio de febrero

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  El Jolgorio Cultural, febrero 2010 ya circula por la ciudad Y en esta edición, publica un primer reportaje sobre el arte urbano en Oaxaca, una expresión cultural polémica ante la incomprensión social y gubernamental.

 

El Jolgorio de Febrero

Descargue AQUÍ

 

 

 

El arte urbano es, cada vez más, una presencia indeleble e ineludible de las orbes de todo el planeta: Berlín, Sao Paulo, Buenos Aires, Londres, Teherán, Tijuana, Lisboa, Oaxaca, Tokio, Tel Aviv…

 

Son manos anónimas que buscan expresarse en y desde el espacio público, lugar de concurrencia social por antonomasia, por lo que este tema seguirá siendo tratado en los próximos números de El Jolgorio.

 

En la edición 22 también se hace una visista por el Centro Cultural Tlaxiaco, cuya edificación fue impulsada por la Fundación Harp Helú. Incluye un entrevista con su director, el antropólogo Roberto Santos.

 

Se aborda además el tema medioambiietal sobre  de las áreas verde de Oaxaca con un llamado a la ciudadanía y gobierno a coordinarse para proteger sin condiciones el Parque Nacional Benito Juárez y toda la cordillera norte a a la que pertenece. De ahí proviene toda el agua que alimenta a la ciudad, sin su conservación la ciudad de Oaxaca estará condenada al caos e inviabilidad.

 

No podrían faltas  las notas y reseñas culturales habituales, por lo que te invitamos a conocer la edición digital de febrero. Descargue AQUÍ

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.