Home » Noticias

En funcionamiento sistema de quejas TelSida en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Ante la necesidad de mantener un sistema de recepción y el seguimiento a las quejas de las y los usuarios de servicios personales vinculados a la atención del VIH/SIDA provistos por las diversas instancias de Salud, el CENSIDA en coordinación con el COESIDA-CAPASITS Oaxaca, lanzó un sistema para la recepción de quejas vía telefónica a través de la Línea TelSida.

 

Gabriela Velásquez Rosas, directora general del COESIDA-CAPASITS Oaxaca, informó que en coordinación con el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida en México (CENSIDA), se puso en operación este sistema con el que se pretende dar seguimiento personalizado a las quejas que Presenten los usuarios de los servicios de salud en relación a la atención de las personas que viven con VIH o Sida.

 

 

TelSida es un Sistema de Recepción y Seguimiento de Quejas sobre servicios personales de Prevención y Atención en VIH/SIDA.

TelSida es un Sistema de Recepción y Seguimiento de Quejas sobre servicios personales de Prevención y Atención en VIH/SIDA.

 

Explicó que de acuerdo al CENSIDA, el SIRSEq (Sistema de Recepción y Seguimiento de Quejas), es un sistema a nivel nacional que propone recabar las quejas y emplear la información para proponer mejoras en la prevención y atención del VIH/Sida desde sus causas y para ello, se vinculará con diversas instancias que requieren conocer de la calidad de los servicios brindados.

 

SIRSEq, recibirá quejas de usuarios de los servicios de salud provistos por la Federación y los Estados, a través de las instituciones de seguridad social y los CAPASITS coordinados por los programas estatales de VIH/SIDA.

 

Reconoció que en la entidad, la voluntad política del jefe del Ejecutivo y del titular de los Servicios de Salud se ha visto reflejado en la calidad de los servicios que ofrece el CAPASITS Oaxaca, ya que es considerado por el programa federal en prevención y atención del VIH/Sida como el mejor de los Centros Ambulatorios en el país.

 

Velásquez Rosas dijo que entre los probables motivos de queja están el desabasto de insumos de prevención, de la distribución de los mismos, sobre la calidad de la atención de prestadores de servicios, maltrato, negligencia médica, negación del servicio, desabasto de pruebas de detección y reactivos para pruebas de monitoreo, de la confidencialidad, homofobia u otras formas de discriminación.

 

Finalmente añadió que a partir del 25 de enero, estas quejas serán atendidas de forma anónima y confidencial a través de la Línea TelSida (sin costo) nacional 01 800 712 0886 y 01 800 712 0889.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.