Home » Noticias

Entrega DIF estatal 2 mil cobijas en la región de la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 febrero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.-  Como parte del programa “Cobijemos Oaxaca”, la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz entregó en Tepelmeme en la región mixteca, dos mil cobijas que serán distribuidas entre habitantes de este municipio y de otros que integran el distrito de Teposcolula.

De igual manera, la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró una cocina comunitaria y supervisó el taller que sobre derechos de la niñez, se impartió a 34 niños difusores de este municipio.

La pfresidenta estatal del DIF en la comunidad de Tepelmeme

La pfresidenta estatal del DIF en la comunidad de Tepelmeme

Ante autoridades municipales y habitantes de Tepelmeme, la encargada de la política asistencial en el estado subrayó que es importante realizar obras, dejar una carretera, un puente, pero de igual relevancia es también el promover la armonía en las familias.

En este sentido, la profesora Salinas de Ruiz habló de la importancia de promover el respeto de los derechos de la infancia en las diferentes comunidades del estado e inculcarlos entre la niñez.

La titular del DIF Estatal comentó que las cobijas entregadas fueron donadas por la sociedad en general, iniciativa privada, empleados de gobierno y damas voluntarias, por lo que solicitó a las autoridades municipales entregarlas lo antes posible, procurando que lleguen a quien más las necesite.

Por su parte, el presidente municipal, José Jaime Ramírez Hernández, dio la bienvenida a la presidenta del DIF y le agradeció los apoyos brindados a Tepelmeme como la cocina comunitaria, los desayunos escolares y la dotación de leche.

De igual manera, el munícipe pidió el apoyo de proyectos productivos para evitar que los jóvenes abandonen sus comunidades y vayan a trabajar a otros estados de la República o fuera del país.

En el evento también estuvieron presentes, la directora del DIF Estatal, Karina Musalem Santiago; la presidenta del DIF de esta comunidad, Elizabeth Cruz Jiménez y la delegada del DIF en la Mixteca, Socorro Aguilar Pérez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.